12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Los límites como las fronteras: deben ser mentales y jamás físicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Los dulces sueños terminan cuando despiertas y te das cuenta que el despertador no sonó y llegaras tarde al trabajo, sin embargo, puedes trasladar tus sueños y convertirlos en realidades, casos hay muchos o pocos, pero como siempre me lo digo.

- Publicidad -

Los límites son mentales.

Y hablando de límites que no son mentales, son lo que estamos llegando y nos están llevando, tristemente estamos viendo una de las peores etapas para los que nos consideramos pro derechos de casi todo, todo regulado. En días pasados y próximos días estaremos viendo las “famosas” redadas “Pro Americanos” o en contra de migrantes, un suceso por demás lamentable ya que desde la perspectiva del de la letra considero que todos somos ciudadanos del mundo y que las únicas fronteras o los únicos “limites” deberían ser precisamente los mentales, por aquello de que no se te del idioma o de plano no se te de eso del “trabajo” pero de ahí en más las fronteras jamás deberían de ser físicas y mucho menos llena de muros. El punto es que estamos próximos a vivir esa etapa, donde parece ser que el presidente americano ya se aburrió de la migración ilegal, siendo que, pues, cuando los estados unidos de América se formaron, pues fue, precisamente con migrantes. El punto es que la memoria es corta y el rechazo es grande.

Hablando de rechazos, que tal los que se están dando en el gobierno de la república, que pues rechazan las chambas y se bajan de los cargos, que si ya se fue el del IMSS, y algunos más, pero el que más resalta es el de hacienda, quesque, porque esa secretaria está llena de “personajes” simpáticamente “no aptos” para desempeñar el cargo, la verdad aceptar la renuncia y poner la renuncia ambos actos son de mucha valentía, toda vez que ambos están en todos su derecho de discrepar y no sentirse bien con lo que hacen y vaya que esas actitudes prenden los semáforos, y nos hacen entender, que las cosas no marchan bien allá arriba, aunque abajo sea lo contrario, pero el agradecimiento es mutuo, ya que por primera vez, la mayoría de las mexicanos están pendientes de lo que hace el gobierno de la república y existe esa pluralidad para discrepar. Cosa que difícilmente pasaba en sexenios pasados, es más, alguien recuerda quien era el secretario de hacienda con Felipe Calderón, la verdad yo sí, pero, ustedes ocuparían darle una leída al google para saber quién lo fue, y si ahora se les pregunta quien fue el de hacienda de Peña Nieto y no se diga de AMLO lo recordamos hasta con todo y sus “cositas”.

A eso se le llama MEMORIA POLITICA.

Algo que durante “chin… de años” se nos había olvidado.

Aquí les quiero hacer una pregunta, ya ven que es un DDHH el acceso a la información, por todos los medios (incluye el electrónico) entonces hay les baila, la pregunta. ¿Es un derecho humano tener acceso a la LUZ ELECTRICA? Se los dejo de tarea, y continúen leyendo…

Otro de los rechazos que tenemos presente es el que le aplicaron los Diputados Locales, en conjunto con uno que otro “activista” y por si no era necesario, también se sumó el obispo Sigifredo a decir “no al Matrimonio Igualitario” y cuando se supone que debería de salir la iniciativa pues no salió y que creen, pienso que “ NI SALDRA”. Siempre he manifestado que estoy en contra de “sectorizar” las leyes, pero bueno, no soy quien para hacer entender a los diputados o ciudadanos en general, que el artículo PRIMERO de nuestra CARTA MAGNA nos entrega todos los derechos a todas las personas, pero bueno, esa es harina de otro costal, creo pertinente dejar patente, que no estoy en contra de la unión legal de las personas, sin embargo, creo PRUDENTE edificar un nombre a una nueva institución. Para poder dejarnos de “payasadas” retrogradas, falsas, provocativas y hasta cierto punto divisorias, con tratar por fuerza de que se llamen como una institución ya edificada, esto por la parte defensora “profamilia” que obviamente está en contra decir si al “MI” quesque porque la familia natural, como la creo dios y pues bueno, mi familia fue mamá e hijos, el punto es que la familia es la unión legal y/o afectiva de 2 o mas personas, inclusive junten a los perritos. Por ejemplo su servidor tiene 9 perros y si, son mi familia.

#TodoslosDerechos #TodaslasPersonas

¡Sí! Claro, pero como todos los derechos, se debe cumplir con las obligaciones. La vida no es gratis e insisto, la evolución social nos alcanzó y guste o no para los “profamiliaNatural” la familia ha evolucionado tanto, que hace muchos años dejo de ser papá-mamá-hijos. Y tendrán que entender que, para vivir en sociedad, lo único que debemos de tener y entender es que el Respeto y la Tolerancia son valores HUMANOS y no son precisamente familiares, eso sí, TODOS se aprenden en casa y se pregonan en la calle.

Habiendo terminado con la opinión de la semana les hago la atenta invitación a estar muy pendientes de una sola cosa.

Mañana arrancan las tristemente “celebres” redadas en contra de los migrantes y como hay cerca de 20 millones de mexicanos del otro lado del río, pues nos importa y mucho tal suceso, entonces dentro de estar pendientes de las redadas, los invito a que se lo hagan saber a sus familiares y si corren con la mala suerte de ser deportados, una vez que estén en México APOYENLOS y no se los bolseen, porque como mal dicen “todo en esta vida se paga” y si tu “tranza” fue en dólares, imagínate cuan será el “dolor” que te costara pagar tus “cositas”.

Consejo recomendación: no olvides quien te saco del hoyo y mucho menos, quien te metió en el.

¡Aaaaanimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -