13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Llega pareja de viajeros a Zacatecas; los acompaña Otto, su mascota

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Tienen la intención de llegar a la ciudad de Tijuana, Baja California

- Publicidad -

■ Llevan un año y 9 meses rodando por 15 países; han recorrido 40 mil kilómetros en todo este tiempo; el plan ya es retornar a su nación de origen

 

Alberto Salas y su novia Alejandra hicieron un largo viaje en motocicleta desde su natal Azul, en Buenos Aires, Argentina, con la intención de llegar a la ciudad de Tijuana, Baja California.

Pero no viajan solos, a ellos los acompaña Otto, un perro que dejó las calles y que fue adoptado por la pareja hace 5 años. “A Otto lo rescatamos en una plaza de mi pueblo, ya tiene 7 años, y tomamos la decisión de salir de viaje y que nos acompañara”, dice Alberto.

Los tres empacaron maletas y emprendieron su camino el día 14 de octubre de 2017. Llevan un año y 9 meses rodando por 15 países antes de llegar a Zacatecas y 40 mil kilómetros en todo este tiempo. Y ahora regresan a Argentina.

ALBERTO SALAS Y SU NOVIA ALEJANDRA CUENTAN QUE DECIDIERON LANZARSE A LA AVENTURA LUEGO DE RESCATAR A OTTO DE LAS CALLES

Cuenta que él y su pareja decidieron lanzarse a la aventura luego de rescatar a Otto del abandono, además de que no habían tenido vacaciones. Y ahora, donde quiera que vayan, su mejor amigo los acompaña.

En comparación con personas que abandonan a sus mascotas por cambio de domicilio o falta de espacio, la pareja, con algo de creatividad, ingenió un compartimento para Otto, llamado el “Portapulgas”

Menciona que al inicio tuvieron la incertidumbre de poder lograrlo, al igual que sus familiares y amigos. Sin embargo, se animaron y se fueron acoplando a lo que encontraban en los lugares a los que llegaban.

Por lo regular se hospedan con amigos y en algunas posadas cuando hay dinero.

“Es natural para nosotros todos los días cambiar de lugar y buscar cosas nuevas, nos siguen en redes sociales todos los días. Cuando salíamos teníamos unos ahorros, pero en Bolivia aprendimos artesanías. Y eso ahora se ha convertido en nuestra total fuente de ingreso”, afirman.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -