11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ex recaudador se queja que Godezac no le pagó asesorías fiscales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Aldo Margarito Ávila Castillo, expuso que brindó asesorías fiscales para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el 2017 al Gobierno del Estado, siendo funcionario de la administración estatal con la promesa de que iba a permanecer en su cargo, y se le iba a aumentar el salario, lo cual no ocurrió, adeudándole cerca de un millón y medio de pesos.

- Publicidad -

“Es un hombre malvado, perverso y mentiroso, porque no me quiere cumplir dos compromisos que hicimos, por asesorías que le presté al Gobierno del Estado hace más de dos años, y de las cuales tuvo pleno conocimiento, el gobierno como resultado de mis asesorías se ahorró muchos millones de pesos, y esto me ha causado un perjuicio económico”, dijo Ávila Castillo.

El ex recaudador de Rentas del municipio de Sombrerete, señaló que Jorge Miranda, secretario de Finanzas, es quien manipula al gobernador Alejandro Tello Cristerna, pues el mismo mandatario habría comentado a un familiar de Margarito, que ya había acordado con Miranda, que se le pagara.

Reconoció que no hubo algún contrato, pues su trabajo lo hizo confiando en la voluntad del secretario de Finanzas. Al observar el incumplimiento del gobierno, indicó que las asesorías iniciaron el mes de octubre de 2016, y la última asesoría donde se estableció el compromiso del pago fue el 11 de noviembre de ese año.

Explica que cada lunes acudía a la Secretaría de Finanzas, aun cuando ocupaba el cargo de recaudador de rentas de Sombrerete. Expuso que se le buscó por su experiencia en casos de trabajadores del Seguro Social.

Comentó que terminó su cargo como recaudador por órdenes del gobernador, por cuestiones políticas al relacionarlo con un candidato a gobernador diferente al actual, desconociendo el compromiso que había por las asesorías, de mantenerse en ese cargo por 5 años, con un sueldo alto.

Expuso que este compromiso lo hizo por cuestiones de su jubilación laboral. “El compromiso era seguir como recaudador cinco años con salario, pero en ese revanchismo, no lo cumplió al contrario”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -