11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Delegación de la Cruz Roja invita a participar en curso de verano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se denomina “Primer respondiente, aprende a salvar una vida”

- Publicidad -

■ Está dirigido a personas mayores de 15 años; les enseñarán primeros auxilios

 

La Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas ofrece por quinto año consecutivo el curso de verano “Primer respondiente, aprende a salvar una vida”, dirigido a personas mayores de 15 años.

Este curso, que inició ayer, tiene la intención de que las personas sean primeros respondientes, en caso de una emergencia, como el aprender a eliminar la obstrucción de la garganta de una persona, pues los primeros 15 segundos son importantes y hacen la diferencia entre salvar o no una vida.

Si se espera la llegada de una ambulancia, en un caso similar, es posible que la persona pueda fallecer. Sin embargo, si un familiar, amigo o conocido que sabe primeros auxilios puede ser primer respondiente, mientras llegan los cuerpos de auxilio.

Tomando en cuenta que en cualquier lugar, ya sea escuela, oficina, en la misma calle, se pueden presentar accidentes diversos, como personas heridas de arma, atropellamientos, choques automovilísticos, entre otros.

Como víctima o como testigo, se puede ayudar a atender a las personas, en lo que arriba una ambulancia, ya que un incidente puede ocurrir a varios kilómetros de distancia de donde se encuentra la delegación Cruz Roja.

En este curso se aprenderá a dar las primeras atenciones en situaciones como accidentes en el hogar, en exteriores, brindar apoyo a una persona herida o lesionada, atender hemorragias, quemaduras, caídas.

Asimismo, dar reanimación al corazón con compresiones, respiración boca a boca, atender fracturas entre otros. Cabe señalar que estos cursos también se imparten al personal administrativo de la delegación Zacatecas.

El curso inició ayer y concluirá hasta el 12 de julio. Lo impartirán de las 9 a las 13 horas. En el primer año se logró tener a cerca de 30 personas. Este año se tuvo buena demanda de jóvenes desde los 14 años, y muchos de 17 a 18 años. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 92-2-30-05

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -