11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ratifica Gema Mercado reinstalación de 7 docentes cesados en 2016 por Evaluación del Desempeño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Los profesores recibirán el pago de salarios caídos
  • MDMZ afirma que éste es un logro de la disidencia y cuestiona que el SNTE pretenda “colgarse la medalla”

La secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, ratificó la reinstalación de siete maestros cesados por la Evaluación del Desempeño.

- Publicidad -

Los maestros fueron separados del servicio en 2016 y, luego del acuerdo del Gobierno federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), éstos recibirán el pago de salarios caídos desde el año mencionado.

Los dirigentes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), Maura López y Marcelino Rodarte, afirmaron que la reinstalación es un logro de la disidencia y cuestionaron que la dirigencia del SNTE pretenda «colgarse la medalla», cuando en su momento respaldó la Reforma Educativa y el cese de los docentes.

En Zacatecas, en total fueron cesados 31 maestros, pero la mayoría suscribió un convenio con el Gobierno del Estado para reintegrarse a su labor frente a grupo. Ahora, con la disposición federal, buscarán también que se les restituyan sus derechos de antigüedad y, de igual forma, el pago de salarios caídos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -