19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Llega a Jerez la Guardia Nacional; se establecerán entre 100 y 120 elementos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se busca que ésta dé apoyo a municipios que no cuentan con policías suficientes: Aceves

- Publicidad -

■ Municipio prestará instalaciones del auditorio Genaro Borrego para que establezcan su base

 

Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Tello ante el Gobierno Federal, llegó al municipio de Jerez la Guardia Nacional (GN).

Serán entre 100 y 120 elementos los que se establecerán en el municipio, de los cuales este viernes llegaron 50 y en próximos días se asentará el resto para mantener la seguridad de las familias jerezanas.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, dio la bienvenida a las fuerzas federales y comentó que la llegada de la GN atiende a una estrategia de apoyo a los municipios, ya que algunos no cuentan con elementos suficientes para brindar tranquilidad en el territorio.

Manifestó que su gobierno apoyará con las instalaciones del auditorio Genaro Borrego Estrada para que establezcan su base con óptimas condiciones y desarrollen sus actividades de la mejor manera.

“Agradecemos que el gobernador decidiera que se establecieran aquí estratégicamente para ayudar a los demás municipios”, dijo, y agregó que respaldarán en todo momento este tipo de medidas para tener un municipio seguro con gente que confíe en sus autoridades.

Además de la GN, se anunció que permanecerán en Jerez los 30 elementos del 53 Batallón, y también se sumará la totalidad del cuerpo policiaco de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para un mejor resultado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -