27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se tienen tres proyectos para ampliar red de cámaras de video vigilancia en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Dependerán del presupuesto pueda conseguirse en los dos últimos años del quinquenio

- Publicidad -

■ El objetivo del gobierno era instalar 230 equipos más y ya se rebasó, ya que han sido colocadas 340 cámaras adicionales a las que se tenían en 2016

 

Con la finalidad de ampliar la red de cámaras de video vigilancia en el estado, existen tres proyectos de expansión cuya implementación dependerá de las asignaciones presupuestales que puedan conseguirse en los dos últimos años del quinquenio, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina.

El funcionario recordó que el objetivo del gobierno era instalar 230 equipos más y ésta ya fue rebasada ya que han sido colocadas 340 cámaras adicionales a las que se tenían en 2016. Por ello, ésta es una de las metas que se modificó esta semana en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Uno de los proyectos se enfoca a la región norte del estado y abarca siete municipios que son Saín Alto, Río Grande, Chalchihuites, Sombrerete, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama y Miguel Auza.

El segundo está centrado en la zona de los Cañones y en él se incluye la colocación de cámaras en 15 municipios entre los que mencionó Tlaltenango, Jalpa, Jerez, Villanueva, Mezquital del Oro y Monte Escobedo, mientras que el tercero se ubica en la parte sur del estado.

Flores Medina indicó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública es la instancia que valida estos proyectos para la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia, por lo que la decisión de dónde se dirigirán los recursos que sean etiquetados se tomará teniendo en cuenta una serie de indicadores como el de la incidencia delictiva.

En este sentido, resaltó que la zona sur de “Loreto, Pinos, ha sido una región que sí genera incidencia, pero también hay otros (municipios) hacia el norte con una problemática distinta, pero también importante”.

Otros aspectos que formarán parte de la valoración para determinar cuál de los proyectos se puede llevar a cabo tiene que ver con cuestiones técnicas, ya que “cada uno tiene diferentes características, dependiendo de las condiciones de viabilidad tecnológica, dependiendo de las distancias en las que se encuentran los sitios de repetición en telecomunicaciones; porque unos requieren mayor inversión que otros”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -