24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Contará Hospital número 1 de IMSS con sala de cuidados intensivos neonatales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Para esta obra se invierten 10 millones de pesos: delegado Manuel Cavazos Melo

- Publicidad -

 

Como parte de los trabajos de remodelación, del Hospital General número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se proyecta la creación de una sala de cuidados intensivos neonatales, informó Manuel Cavazos Melo, delegado estatal.

Con esta obra se podría desahogar la atención médica de urgencias neonatales hasta en un 40 por ciento, del Hospital General de Fresnillo. Y solamente restaría recibir 12 cunas dual de calor radiante con fototerapia, lo cual dependerá de las empresas que participan en la licitación. Para esta obra se invierten cerca de 10 millones de pesos.

Esta unidad de Cuidados Intensivos Neonatales será de vanguardia y contará con especialistas con alta preparación para atender a bebés que nacen prematuros y que de sobrevivir sin atención médica tendrían graves consecuencias en su desarrollo.

Estas unidades cuentan con equipamiento especial para el cuidado y tratamiento de los menores prematuros o en situación de riesgo, entre los que destacan incubadoras, ventiladores de alta frecuencia y demás aparatos que permitan su desarrollo óptimo.

Las complicaciones más frecuentes en la etapa perinatal son por asfixia, sepsis y encefalopatía hipóxica-isquémica; además de enfermedades propias de su condición tales como síndrome de dificultad respiratoria, entercolitis necrozante, hemorragias cerebrales y patologías infecciosas secundarias a su inmadurez inmunológica.

“Conseguí que de México se nos enviará recurso, está la licitación en proceso, me va ayudar mucho para todas las emergencias que hemos tenido de parto, preclamsias entre otras complicaciones que se presentan”, detalló el delegado.

Esto, en beneficio también del personal médico y de enfermería, así como administrativo, pues recordó que desde el año de 1970 no se han hecho remodelaciones en varias áreas del hospital, entre ellas, el quinto piso donde está el área infantil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -