11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Agresión armada en zona de tolerancia de zona conurbada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Registran incendio provocado en el club Yardas, esta mañana
  • En un bar a espaldas de dicho club, se reportó esta noche una agresión con arma de fuego; de modo extraoficial, se habla de 3 personas sin vida y 5 lesionadas

Este viernes la zona de tolerancia del área metropolitana fue blanco de dos ataques, un incendio provocado en un local y una agresión armada en otro establecimiento que dejó personas sin vida y también lesionadas.

- Publicidad -

Aunque al cierre de esta edición aún no se había confirmado la cifra de víctimas por parte de las autoridades, de manera extraoficial se mencionó que tres personas perdieron la vida y otras cinco resultaron lesionadas en el ataque ocurrido por la noche en un bar ubicado a espaldas del club Yardas.

Antes de esta agresión armada, esta mañana el club Yardas fue incendiado de forma intencional. De acuerdo al reporte de la Vocería de Seguridad del estado, en el lugar se localizó un garrafón o envase de plástico consumido por el fuego, un garrafón de plástico que contenía un líquido con el olor característico del combustible, un encendedor, daños en una ventana, en la puerta y al interior del establecimiento.

El lugar donde inició el incendio, según la información oficial, fue un palco ubicado frente a la ventana dañada. Desde ahí, el fuego se propagó por la planta baja del local debido al plástico que había adherido al techo, el cual, al consumirse o estar en contacto con las llamas, “se desprende en forma de gotas aún encendidas” que cayeron sobre los muebles del lugar ocasionando daños parciales en muebles y la estructura del edificio.

La causa por la que comenzó el incendio, se expone en el reporte, fue la “aplicación directa de calor con ayuda de un acelerante, en este caso solvente, sin poder determinar el tipo”.

Después de este ataque, pasadas las nueve de la noche, se registró un ataque armado al interior de un bar ubicado a espaldas del club Yardas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -