28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se ha avanzado en el desarrollo del deporte mediante las ligas de talentos: Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El desarrollar programas como la Liga Estatal de Talento motiva a los jóvenes a dar su mayor esfuerzo para destacar en el ámbito deportivo, y se ha logrado avanzar en el desarrollo del deporte de manera organizada, apunto Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez).

- Publicidad -

Esta estrategia ha sido positiva, pues en otras administraciones solamente se regalaban material y uniformes deportivos a los municipios, los cuales se repartían sin que hubiera un impacto real en el tema deportivo.

“Eso se buscaba, generar el desarrollo del deporte de una manera organizada. Los municipios por sí mismos no podrían desarrollar el deporte, pero no seguimos en la condición de regalar material, sino dando un seguimiento del impacto que causan las ligas en los municipios y los jóvenes”, indicó.

El director destacó que en el corte que se tuvo en el 2018 se registraron 31 municipios, en los que se tuvo la participación de más de 5 mil 400 jóvenes, quienes compitieron en 12 disciplinas deportivas. Sin embargo, hay algunas disciplinas en las que no se ha tenido la convocatoria que se esperaba, como en el atletismo y el voleibol.

Puso como ejemplo que en Durazneros de Jerez y Frailes de Guadalupe serán quienes disputen la gran final de la Liga de Desarrollo de Talentos de Baloncesto 2019. Y esto también es positivo, ya que Jerez era una plaza pendiente en cuanto a que se involucrara la afición.

Explicó que esta final será a ganar 3 partidos de 5, con los dos primeros duelos en el auditorio de la presidencia municipal de Guadalupe, los días viernes 14 y sábado 15 de junio, por haberse situado en mejor posición dentro de la tabla general.

El tercero será el martes 18 en el auditorio Genaro Borrego de Jerez, y en caso de ser necesario el cuarto partido, el miércoles 19 también en el Pueblo Mágico, y de haber quinto enfrentamiento, regresar a casa de Frailes para definir al nuevo campeón el viernes 21.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -