24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Desmiente “El Mijis” que en este momento busque construir un partido político

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Señala que ha tenido pláticas con Pedro Kumamoto, pero para motivar a jóvenes

- Publicidad -

■ Sobre la relación entre México y EU, manifestó su simpatía con lo que dijo Putin, de no depender tanto del dólar

 

Pedro Carrizales ha sido blanco de atentados contra su vida –ya dos-, y ataques mediáticos, “porque nosotros sí estamos haciendo las cosas que creemos correctas, llevando la voz de los que históricamente han sido invisibilizados”.

Dijo que los logros que está teniendo molestan a grupos de intereses que buscan deslegitimarlo, “obviamente pisan callos”.

Sus declaraciones usualmente espontáneas son recuperadas de manera parcial por la prensa para “pegarle”, porque saben que “es mediático a nivel nacional”, agregó.

“El Mijis” lamentó que no se destaque su trabajo legislativo porque si así fuera se le difundiría “como el diputado más productivo”.

“Pero no se van por ese lado (…) quieren al final de cuentas deslegitimarnos porque si se logra afianzar más nuestra lucha, pues va a pasar la despenalización del aborto, van a pasar temas como la iniciativa de la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos –y de perros-“.

Expuso que sus temas son muy controversiales “y los tomo de frente”. Y que existe temor de que su proyecto se afiance porque sería algo histórico que cambiaría la forma de ver a un político que viene desde la ciudadanía.

“¿Te imaginas la puerta que puede ser para muchas más personas? Ya no va a ser el político de línea o de dedazo, sino que van a empezar a voltear a ver a la ciudadanía y entonces ese capital o esa minita de oro que tenían esos políticos se les va a acabar”, porque harán la política “verdaderos representantes populares”.

Pedro Carrizales Becerra desmintió que en este momento busque construir un partido político y dijo que la versión surgió de una entrevista en que explico que viaja por la república mexicana, “porque estoy creando un movimiento nacional que se llama México más chido, México con igualdad”.

-Entonces me dice la chava, ¿es algo así…podría ser como un partido?

-Pues podría, por la capacidad de gente que tenemos, podría ser…

-¿Y lo pensarías hacer?

-No, pues al final de cuentas si se da… pero no, yo ahorita estoy…”.

“El Mijis” deja siempre las expresiones en vilo, para escribirlas con puntos suspensivos. Se traslapan en su habla a veces varias ideas, una tras otra. Y se reiteran palabras como “movimiento” y “alianzas”, están presentes en su mente.

Sobre su acercamiento con Pedro Kumamoto explicó que han tenido pláticas, pero para motivar a otros jóvenes a fin de que incidan en la vida política y en sus comunidades, ya que el ex diputado independiente es una motivación para ellos.

“Y crear una alianza con él estaría chida, pero hasta ahí. Jamás pensé hacer un partido”.

Aporta como sustento de su argumentación su propuesta de iniciativa para reducir el número y partidas presupuestales de los partidos políticos.

No obstante, Pedro Carrizales recuerda que él se inició de manera independiente y fueron el PT y Morena quienes lo buscaron para proponerlos como su candidato al Congreso de San Luis Potosí, “porque sabían de mi capacidad de movilización de gente que tenía”.

En ese sentido precisa: “Yo con ellos y sin ellos voy a seguir siendo. Yo a los únicos a los que me debo es a mi gente. Creo en los ideales, creo en muchas personas de Morena, creo en López Obrador…hasta ahí”.

Los amagos del “Trumpudo”
Interrogado sobre la relación entre México y Estados Unidos manifestó su simpatía “con lo que dijo Putin. La verdad debemos de no depender tanto del dólar porque al final de cuentas es lo que mueve a la economía mundial”.

Dijo que con menor dependencia “los amagos que nos hace el trumpudo, pues no pegarían. Pero nos amaga con poquito y todos se tienen que someter”.

Ejemplifico con el caso de Venezuela, “sabemos que es la forma de actuar del presidente de Estados Unidos que hace una crisis humanitaria” y luego busca intervenir para llevar “la paz” pero al final de cuentas se queda con los recursos naturales de los países.

“El Mijis” preguntó “¿por qué no voltea a ver a Haití? que ahí si están bien flaquitos, están como en África. Ahí si esta una crisis que nadie quiere voltear a ver”.

El secreto de “El Mijis”
Pedro Carrizales Becerra también desmintió que Denise Dresser fuera su asesora, y en cambio precisó que sí recibe orientación de académicos de distintas universidades del país, de Querétaro y Chihuahua, incluso del CIDE, para hacer iniciativas en algunos casos o cuando ofrece conferencias.

“Me ayudan mucho, ello son mis asesores. Ellos me ayudan en mis iniciativas. Se me ocurre algo y ellos me lo traducen”.
Abundó sobre el tema Denise Dresser señalando que siempre ha sido muy creativo, “lo que pasa es que no creen que un chavo de barrio tenga tantos pensamientos”.

Sobre la foto que circula en redes sociales con la politóloga compartió la anécdota que le dio origen.

“Me invitaron los del ITAM a dar una plática al igual que en el CIDE, entonces yo dije, me les voy a meter porque no les tengo miedo…me agarraron como no tienen idea y empezaron…

-¿No ve que también es acto de corrupción haber aceptado la diputación?

-¡Ah chinga! Yo me la gané. A mí no me la regalaron… yo fui por mayoría.
Y entonces empezaron…

-Oye, pero es que no tienes estudios.

-Sí tengo. Tengo la preparatoria y estoy estudiando Derecho.

Y luego me dicen, -¿Y no cree que le hacía falta estar más preparado…?

-Pues podría ser, y por eso me estoy preparando. Todos los que han llegado han estado preparados y se han brincado las leyes. Yo prefiero estar ignorante y no brincármelas. No saber cómo brincármelas y al final de cuentas tener…

Y ya pues la Denisse estaba bien picada con lo que estaba diciendo ¿no? Y toda la gente. Al final de cuentas gané, todos los del Itam me aplaudieron. Y cuando ya me iba me pidió una foto Denise Dresser, al igual que muchas personas.

“El Mijis” también explicó su secreto detrás de los tuits que publica diariamente. Dijo que crea lo que va a escribir y antes de subirlo a la red social lo envía a sus asesores para que lo reescriban en 40 caracteres y le corrijan las faltas de ortografía, “todavía me falla (…) todavía no aprendo mucho”.

“Entonces mis asesores me lo reducen y si veo que está bien lo subo, y si veo que está mal les digo no, es que yo quiero que vaya lo que yo soy, lo que yo creo. Por ejemplo lo de aborto, ¿si vieron el discurso que me aventé? Y la verdad era un pensamiento que traía pero estaba más chido el poema pero no cabía…entonces yo hago mis cosas”.

“Por ejemplo como el de MIJA que vengo a hablar aquí, ellos me están ayudando, catedráticos, porque se me ocurrió algo muy, muy chido (…) catedráticos que sí son mis asesores, no Denise Dresser, son muchos jóvenes que están participando en el movimiento que al final de cuentas me están ayudando a que mis ideas se transformen en realidades. Porque la política debe ser una política de realidades no de escritorio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -