15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

¡A darle! que es mole de hoya: así dice mi abuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Cuando la corriente nos avienta, tenemos dos opciones, la primer opción sería dejarnos llevar y que el mundo gire y la segunda remar contra ella y descubrir si pudiste llegar a mejor puerto o no.

- Publicidad -

La cuestión es intentarlo, sino jamás descubrirás si más allá de la tormenta existía tierra firme.

Creo que en las últimas semanas hemos vivido un sin número de cosas que nos han llevado a paranoia o paradojas o circunstancias establecidas o visualizadas. La cuestión es que ya estamos en el barco donde tristemente gira entorno a lo que el “billete” indica y no es por miedo es por la cuestión de que.

Con dinero baila el perro y sin el, pues el son no se toca tan padre, ni tan feliz y mucho menos con una buena línea melódica.

Y pues la presente columna les relatara los sucesos que ya pasaron, que probablemente pasaran y también los que no pasaron, porque el destino es grande y las desgracias también o algo así, la verdad es que en esta cosa que dice llamarse vida política, las casualidades no existen o quizá se le acostumbra decir causalidades. Y pues a darle que es mole de hoya.

Así dice mi abuela.

Arrancamos con lo que no paso, no paso, que llegara Hillary Clinton porque la tristeza es muy fea y porque el latino le entrego los votos a D.T. pero no crean que el cambio seria mucho, ambos desde sus trincheras no les agrada tanto los “migrantes” quizá la diferencia seria la “idea” de realizar un muro en el sur de ellos o de nosotros, quizá el orden de los factores no altera el resultado. Sin embargo, la crueldad es que los “migrantes” parece ser que a todos les estorban. No podemos olvidar que la desigualdad social, genera conflictos sociales que como el aire “no tienen fronteras”. Yo solo sé, que sin distingos y con estricto apego al respeto a los derechos humanos con o sin persecución judicial, con o sin sentencia. Todos somos ciudadanos del mundo. Y les compete a las autoridades deslindar responsabilidades y castigar a quien en esa osadía de “mercar” con la necesidad humana, opta por traficar con esas ilusiones de buscar el tan odiado u anhelado Sueño americano.

Ahora brincamos a lo que está pasando, lo que está pasando es que simple y llanamente dentro del pronóstico de las “calificadoras” que creceríamos 1 o menos de 1 y que si acaso llegábamos al 2 en 3 años, parece que los empresarios “los del billete real” están diciendo que pues, siempre si le metemos “morralla” y pues ya andan metiéndole al proyecto de la mentada 4t algo así como 600 mil millones de pesos, algo que es más ni se cuántos 0 lleva, quiero creer que son muchos y como no hacerlo si el programa “jóvenes construyendo al futuro” ya lo están tomando desde megacable hasta la tienda de doña pelos. Y ese es el programa más noble de la actual administración. Sin embargo, confió es más, casi casi hasta Ancio, que a nadie se le ocurra pervertirlo, ya ven que el mexicano es vivillo desde chiquillo. Solo eso pido, tenemos la oportunidad de ser mejor que hace 8 meses. Hagámoslo, no le demos la espalda al estado y demostremos al “sistema” que somos más que nuestras vicisitudes.

Y ahora pasamos a lo que tristemente sucederá, que va a pasar según los cálculos de las matemáticas es que, en 2020 creceremos lo que nunca, el dinero girara como ruleta rusa y creo que como todos los jóvenes que participaran en la dinámica de la “repartición” pues a todos les tocara disfrutar aunque sea 3600 cada mes, equivalente a 43 mil pesitos en un año, mismos que si los multiplicamos por todos los que dejaran de ser “ninis” pues alcanzara para que doña chona, de sus champurrados más caros.

Donde hay billete el precio no importa.

Que otra cosa tristemente pasara, pues que el ciudadano entenderá que la realidad nos alcanzó y debemos de aprender a vivir con lo que se tiene a razón de la obligación más allá de la querencia. Y tristemente para quien, pues tristemente para quien creía que no lo lograríamos, que la mente del Zacatecano y sobre todo la del Mexicano era difícil de meter en la dinámica del “ganar – ganar” esa donde todos entramos al juego y podemos apostarle, a sabiendas de que si no es ahora, será mañana, cuando nos tocara ganar. Pero ahora si NOS TOCARA GANAR
Las patadas de ahogados ya no sirven, es más creo que, deberían entender que, el mexicano es más adaptable y moldeable que una plastilina recién sacada del empaque.

Y como último punto del desorden de esta opinión, mientras escribía estas líneas recordé, lo de Ricky Martin, que tal que va a venir a zacatecas, la verdad desconozco si había venido antes o no, sin embargo, veo a mucha gente feliz, pero en el tintero debemos dejar lo siguiente.

Cuánto dinero se gastara en la feria nacional de zacatecas, sabemos a todas luces, que será lo que nunca se había visto, ni en tiempos de Dolores García, ahora bien, debemos de vigilar que las GANANCIAS sean verdaderas y no cual canciones “se las lleva el viento” y se terminan en 4:40 minutos.

Debemos de ser claros y observar, que entre fiesta, circo, maroma y teatro, que los que pagamos la función, no, nos salga más caro el show de lo que teníamos “pensado”

Consejo recomendación: vigilar y premiar no es un precepto del derecho, sin embargo entre que vigilas y premias, debes de aceptar que también está el castigo.

Sabías que: mañana es día del padre y debe estar a toda m…

¡ÁNIMAS! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -