10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

MxM realizará asamblea; “protegerán el evento de cualquier acto de agresión”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Responsabilizan a Alfonso Cepeda y Soralla Bañuelos de ocurrir algún acto violento

- Publicidad -

■ Hace dos semanas los personajes enviaron “golpeadores” a encuentro en el SNTE 58

 

Maestros por México (MxM), corriente política al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció una asamblea regional a realizarse este viernes 14 de junio, y responsabilizó a Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional de ese gremio y a Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34, de cualquier agresión de que sean objeto.

Rosendo Arturo González Rubio, integrante de MxM, aseguró que hace dos semanas los personajes mencionados enviaron “golpeadores” al encuentro que realizó esa asociación en la sección 58 del SNTE, por lo que advirtieron que protegerán su evento de cualquier acto de violencia que se pudiera suscitar.

El maestro informó que la intención del encuentro es comenzar a organizarse en todo el país para democratizar al SNTE, el cual es el sindicato más grande de América y es momento de terminar con las divisiones y asumir un compromiso moral de todas las corrientes, trabajar por los derechos de los maestros y la educación.

Por otra parte, Maestros x México cuestionó que la dirigencia del SNTE haya avalado en Zacatecas la convocatoria para cambios y promoción de centros de trabajo, la cual aseguraron es violatoria de los derechos del magisterio, ya que contienen demandas “fuera de derecho”.

Entre ellas destacaron el que para hacer algún cambio, los maestros deben presentar una carta de recomendación que tenga la firma del presidente municipal de donde se desempeñan, del jefe de región, jefe de sector e inspector y de ser posible del comisariado ejidal.

Situación que MxM cuestionó, ya que los presidentes municipales no tienen porqué calificar el trabajo de los docentes en las aulas, para ellos están los directores de las escuelas, inspectores o jefes de sector y “el presidente no sabe del trabajo que hacen los docentes”.

También cuestionaron que se pida a los interesados en buscar un cambio, la firma de la representación sindical, lo cual no es viable porque el sindicato no se puede ser juez y parte, además, se debe respetar el hecho que la educación únicamente esté en manos del Estado.

Por ese motivo, Maestros x México ya envío un documento a la secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez para pedirle que reconsidere el contenido de dicha convocatoria. De igual manera han solicitado a la secretaria general de la sección 34 haga lo propio.

Ya que advirtieron que de no ser escuchados, van a presentar un amparo en la búsqueda de que se suspenda la convocatoria, la cual ha desatado inquietud y confusión entre el magisterio estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -