27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan DIF y Club de Leones la octava Campaña de Donación de Sangre en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Más de 95 personas se dieron cita en la clínica para realizarse la biometría hemática

- Publicidad -

■ Fue el primer municipio que solicitó este año la presencia del Banco de Sangre

 

En una importante acción de valor, altruismo y bondad, se realizó con éxito la octava Campaña de Donación de Sangre, organizada en conjunto por el DIF Municipal y el Club de Leones Jerez López Velarde.

“Salvar una vida a través de la donación de sangre es una de las acciones más bonitas de un ser humano”, expresó el alcalde Antonio Aceves Sánchez, quien además reconoció la gran participación de los ciudadanos.

Más de 95 personas se dieron cita en la Clínica de Ojos Cielo Vista para realizarse la biometría hemática que les posibilitó o no la donación; 48 de ellos lograron donar.

Jerez fue el primer municipio que solicitó durante este año la presencia del Banco de Sangre en la demarcación, por lo que Betsy Pacheco, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, reconoció el interés del gobierno municipal de colaborar en este tipo de acciones altruistas.

Señaló que la situación respecto a los donantes de sangre en Zacatecas es compleja, toda vez que predomina la donación de familiares a pacientes que requieren algún componente y deben recuperarla.

Sólo 5 por ciento de las donaciones al mes son voluntarias, sin embargo, labores como esta trascienden por el esfuerzo que representa trasladar el Banco de Sangre a lugares externos a sus instalaciones.

Al evento, organizado por el Día Internacional de Donación de Sangre, también asistió la presidenta honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro; Susana Argüelles, directora de la Institución; Everardo García, presidente del Club de Leones Jerez López Velarde; María López Vitolas, integrante del Club y Aracely Salas, de la Jefatura de Salud del DIF Municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -