18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Alcalde de la capital invita a participar en Plan de Manejo del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La sede es la Casa Municipal de Cultura; la intención, conformar mesas de trabajo

- Publicidad -

■ Con una inversión de 1.1 mdp, 454 abuelitos recibieron el apoyo económico del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

 

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, invitó a los habitantes de la ciudad a que participen este miércoles a las 9 horas en la confirmación del Plan de Manejo del Centro Histórico.

Este foro iniciará a las 9 horas en la Casa Municipal de Cultura. La intención es que se conformen mesas de trabajo por aquellos que habitan, comercializan y trabajan en el Centro Histórico.

Las mesas de trabajo serán: Metabolismo Social y Mercantilismo; Educación, Historia y Patrimonio Cultural; Normatividad y Colaboración Intergubernamental, y Sustentabilidad y Derecho a la Ciudadanía.

Se quiere encontrar una justa medianía, es decir, un equilibrio entre el repoblamiento de esta zona, pero que a la vez, sea un espacio atractivo para los turistas, en donde se oferten actividades culturales y artísticas.

Se pretende que el plan de trabajo sea a largo plazo, que entre en el proyecto de visión Zacatecas 2040, conformado por las voces de quienes son parte activa y que dan vida con sus diferentes actividades al centro.

Se analizarán temas como el comercial, en el que se incluyen comerciantes fijos y ambulantes, el uso de suelo que se da en esta zona, así como la vocación de las plazuelas, plazas, calles y callejones.

Otros temas a revisar serán el uso del parquímetro, la peatonalización en algunas áreas, los servicios públicos, el cuidado de áreas comunes, la imagen urbana, puntos de recreación, movilidad urbana entre otros.

Recordó que en anteriores administraciones se trabajó ya un plan de manejo, en los cuales se han sentado las bases de algunas problemáticas, por lo que se buscará dar solución a problemas que ya han sido señalados como las fincas antiguas.

Apoyos a
adultos mayores
Con una inversión superior a un millón 100 mil pesos, 454 personas de la tercera edad de la capital recibieron el apoyo económico correspondiente al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, producto de la suma de esfuerzos entre el Gobierno de México y el ayuntamiento de Zacatecas.

El recurso económico, de 2 mil 550 pesos para cada adulto mayor que forma parte del padrón activo de beneficiarios, corresponde al tercer bimestre de este año y les es entregado gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de México en la aplicación de políticas públicas en favor de los grupos más vulnerables.

También destacó que “ustedes son lo más importante de este municipio de Zacatecas, son ustedes los que nos han dado prácticamente este Patrimonio Mundial, porque no solamente Zacatecas enamora con sus monumentos, no solamente Zacatecas enamora con su historia, enamora con sus tradiciones, pero sobre todo con su gente, gente noble y leal del municipio de Zacatecas”.

Por su parte, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, informó que de manera simultánea se realizó la entrega de apoyos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en diferentes municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -