23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia Tello una reestructuración de la nómina gubernamental para saldar sueldos de maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Explica que se plantea la conformación de una bolsa de 460 millones de pesos

- Publicidad -

■ “Este proceso no significa que haré despidos, pero quizá sí vaya a haber recortes o ajustes mínimos”

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que iniciará un proceso para reestructurar la nómina gubernamental, mediante la cual se plantea la conformación de una bolsa de 460 millones de pesos, recurso que será destinado al pago de la nómina magisterial.

“Es un tema muy interesante, quiero entregar una administración en apego a la ley y no incurrir en faltas administrativas o delitos. Hoy, los gobiernos nos debemos de adecuar a la plantilla o a la estructura orgánica que está autorizada y hay que reconocer que todos los gobiernos tienen personas en áreas sin una categoría o están fungiendo en un trabajo que no tiene esa compensación”, indicó.

En ese sentido, manifestó la necesidad de reordenar esa situación, puesto que se trata de un mandato federal, con lo cual habrá “una plantilla de gobierno adecuada a lo que está autorizada por el Congreso”.

Puntualizó que este proceso no significa que hará despidos, “pero quizá sí vaya a haber recortes o ajustes mínimos, pero que a final de cuentas vivimos momentos muy complejos económicamente y tenemos que estar en apego a la ley”.

Tello Cristerna comentó que “sí traemos un cúmulo importante de personas que no tienen un casillero en la estructura orgánica y que están trabajando y no se justifica. Entonces definitivamente se tendrá que proceder a su liquidación conforme a la ley”.

Comentó que la intención será evitar que haya despidos, pero será preferible aplicar esa medida a que después haya observaciones resarcitorias con cargo al Gobierno del Estado, por lo que es un proceso que iniciará con tiempo.

Refirió que es común observar que en algunas dependencias hay demasiado personal, por lo que el procedimiento consistirá en cubrir las vacantes con personas que ya laboran en Gobierno del Estado, sin realizar más contrataciones, y si después sobra personal, se realizará el ajuste que sea necesario.

El titular del Ejecutivo señaló que el gobierno no puede seguir creciendo y su función, para generar empleo, es mediante la industria, las empresas y la inversión privada, por lo que ya ha comenzado ese proceso.

Tello Cristerna explicó, por ejemplo, que no se puede tener una Secretaría de Obras Públicas con cinco subsecretarios, si nada más se requieren tres; entonces los otros dos deberán ser liquidados o trasladados a otra dependencia.

Aunado a ello, comentó que se ha implementado un plan de austeridad en gasto corriente y ha tratado de mantener las fuentes de empleo, pero “es necesario y la ciudadanía también lo exige, porque los gobiernos están muy obesos y la gran mayoría del recurso se va en nómina y no en servicios, obra o educación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -