19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El Frente Unido de Maestros no obra en beneficio de trabajadores: García Murillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El organismo habría solicitado que disminuyan prestaciones del Comité Ejecutivo del Supdacobaez

- Publicidad -

“El recurso se usa para eventos culturales y deportivos, además de gastos de la administración”

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), acusó a integrantes del Frente Unido de Maestros, expresión política al interior de ese subsistema de educación media superior, de tener intereses personales y no en beneficio de los trabajadores.

“He escuchado que solicitaron que se disminuyan los beneficios que se le otorgan al Comité Ejecutivo durante el año. Es verdad, como comité recibimos un millón 300 mil pesos al año, pero no somos el único sindicato y son prestaciones y beneficios que incluso están reconocidos por la Federación para todos los Colegio de Bachilleres”, dijo.

Explicó que ese recurso se utiliza para los eventos del Día del Niño, Día del Maestro, Día de las Madres, para eventos culturales y deportivos y gastos de administración sindical, por lo que “si ellos quisieran que disminuyeran o desaparecieran esos beneficios, aquí no lo podrán lograr, porque son beneficios autorizados desde México para todos los colegios y Cecytez a novel nacional”.

Entonces, señaló que los docentes inconformes tendrán que acudir a la Federación para solicitar que se eliminen esas prestaciones, pero desde su punto de vista, no es mucho dinero, ya que tan solo en el Día del Maestro se gastan hasta 400 mil pesos.

García Murillo reiteró entonces que se trata de una beneficio federal que se incluye en el cuadro general de prestaciones que se otorga para ese subsistema en todo el país, al igual que en el Cecytez.

“Yo respeto el movimiento que ellos tienen, pero nosotros a lo que nos avocamos es a tratar de hacerle llegar el beneficio a todos los trabajadores, incluso a ellos a quienes también les llegó su incremento, retroactivo, actualización de prestaciones y demás”, agregó el dirigente sindical.

También señaló que “conocemos de hace tiempo a esos compañeros y, a decir verdad, es la manera en que ellos se mueven para lograr beneficios solamente de quienes andan al frente. Eso incluso lo vamos a documentar para que en su momento lo hagamos público por la forma en que se conducen”.

A diferencia de ese grupo, en el Supdacobaez “dependemos de lo que diga la mayoría de la gente, de los mil 500 trabajadores, y sabemos que ellos quieren hacer una alianza con gente de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, concluyó García Murillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -