13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hasta el momento son 14 mil hectáreas afectadas por incendios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Los siniestros se han registrado en 41 municipios

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, reveló que a la fecha han sido afectadas más de 14 mil 96 hectáreas en 41 municipios debido a incendios. Estas hectáreas afectadas se han registrado en un 40 por ciento en zona agrícola, un 15 por ciento en zonas forestales, y el resto se presentaron en zona serrana y sobre la carretera.

Sin embargo, lamentó que en algunas partes de la región sur del estado se mantienen activos algunos incendios y puntos de calor, como es el caso de Mezquital del Oro, donde se mantiene activo un incendio.

Subrayó que a pesar de que se han registrado algunas precipitaciones ligeras en diferentes puntos, es posible que se sigan presentando incendios en la zona sur y norte. Aunque las lluvias han favorecido en que disminuyan en zonas como Valparaíso y la región centro.

Algunos de los municipios con mayor afectación por incendios son los municipios de Villa de Cos, Ojocaliente, Tabasco, Moyahua y Fresnillo. En Saín Alto se han reportado 23 incendios, al igual que en Ojocaliente.

En Villa de Cos y Fresnillo se han contabilizado cerca de 26 incendios, con cerca de 500 hectáreas afectadas. Mientras que municipios como Guadalupe presentan menos afectaciones por estos siniestros.

Otros municipios con menos afectaciones son Tepechitlán, Jerez, Morelos, García de la Cadena, Momax, Pánuco, Joaquín Amaro y Monte Escobedo. Es decir, destaca que no se han registrado afectaciones en zona boscosa.

La recomendación para quienes realizan fogatas en campamentos es evitar encenderlas en zonas forestales, en caso de hacerlo, asegurarse de apagar completamente el fuego, no arrojar cerillos o colillas de cigarrillos ni materiales que causen incendios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -