19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entregan maquinaria y materia prima a 200 productores del municipio de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se invirtieron 2 millones 352 mil 622 pesos para la primera entrega

- Publicidad -

 

Con la entrega de apoyos del Programa de Concurrencia con los Municipios 2019, 200 productores jerezanos de distintas comunidades fueron beneficiados con materia prima y maquinaria.

En un esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento que encabeza Antonio Aceves Sánchez y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, se invirtieron 2 millones 352 mil 622 pesos para la primera entrega, de los cuales los productores aportaron un millón 157 mil 131 pesos.

En el domo de Ermita de Guadalupe se entregaron semillas de maíz de riego y de temporal, avena, fertilizante, llantas de tractor, aspersoras de turbina, aspersoras de aguilón, cercos perimetrales, prensas ganaderas, ordeñadoras, reparación de motor de tractor y cercos perimetrales.

Aceves Sánchez agradeció el respaldo del gobierno de Alejandro Tello y los legisladores que se han esforzado en asignar más recursos para el campo. “No hay dinero que alcance para apoyar a los productores jerezanos”, dijo, y se comprometió a gestionar para atraer más apoyos para dicho sector.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, reconoció el trabajo del alcalde que “se la está jugando por el campo de Jerez” al realizar inversiones históricas a favor de los campesinos.

Reconoció que con recursos propios el ayuntamiento ha destinado una cantidad importante de beneficios a los productores. “Agradecemos a Antonio Aceves la inversión que destinó para el campo, porque ningún municipio lo ha hecho como Jerez”, expresó.

Por su parte la diputada local Emma Lisset López Murillo, felicitó la colaboración del alcalde jerezano señalando que es un comprometido con el campo y los distintos sectores del municipio de Jerez, por lo que ratificó su compromiso y se dijo aliada de los proyectos a favor de los jerezanos.

Con la generación e implementación de nuevas tecnologías en el campo se fortalece el desarrollo municipal generando nuevas oportunidades de ingresos para los productores y sus familias.

Estuvieron presentes Mario Román, subsecretario de Desarrollo Rural de Secampo; David García, subsecretario de Ganadería de Secampo; Luis Esparza, diputado local; Ramón Lujan Casas, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario y Roberto Botello, delegado de la comunidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -