15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Otorgará Gobierno Federal 120 mdp para el pago de salarios del magisterio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se realizan las acciones necesarias para radicar el dinero a las cuentas de la Sefin

- Publicidad -

■ El paro laboral en escuelas estatales continuará este martes, hasta garantizar que se haya realizado el depósito a los profesores: SNTE 58

 

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), avaló el otorgamiento de 120 millones de pesos de recursos extraordinarios, a fin de pagar el salario adeudado a docentes adscritos al sistema educativo estatal.

Sin embargo, Óscar Castruita Hernández, secretario de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el paro laboral en los planteles y escuelas estatales continuará este martes, hasta garantizar que el pago se haya realizado a los maestros.

Comentó que este lunes acudió, junto al gobernador Alejandro Tello Cristerna, a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios del Gobierno Federal y gestionar recursos, a lo que finalmente hubo una respuesta favorable.

“Después de varias reuniones de trabajo establecidas en la Ciudad de México, con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, con el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza, y con el subsecretario del ramo educativo de Hacienda, Fernando Arrechederra, los recursos solicitados por el Gobierno del Estado de Zacatecas han sido aprobados y están en este momento realizándose las acciones necesarias para radicar el dinero a las cuentas de la Secretaría de Finanzas, para que se haga la dispersión correspondiente”, indicó.

En ese sentido, Castruita Hernández exhortó a los agremiados a la sección 58 del SNTE a continuar con el paro laboral este martes, hasta que lleguen los recursos a la nómina de cada uno de los trabajadores.

“Hasta que no se pague el salario a la totalidad de los trabajadores de la educación estatales, la suspensión de labores continuará, ya que el salario es un derecho humano que no puede ni debe negarse”, expresó.

Reiteró que, como resultado de las gestiones realizadas, el Gobierno del Estado recibirá 120 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para resolver el problema de retraso en el pago del salario, pero debido a los trámites administrativos y de transparencia, el recurso de apoyo se encuentra en tránsito para que sea radicado a la Secretaría de Finanzas estatal, que a su vez lo dispersará a los trabajadores.

Asimismo, Castruita Hernández indicó que existe el compromiso de la autoridad federal de hacer una revisión estructural para regularizar el rubro presupuestal de la nómina educativa estatal de Zacatecas, para no tener más contingencias en lo inmediato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -