20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

SEDIF: avaladas por expertos, condiciones de animales en zoológico de La Encantada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Yadira Galván, directora del DIF Estatal, invitó a los estudiantes del sexto semestre de la Unidad Académica Preparatoria Programa 1 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) que con un proyecto de investigación denunciaron las malas condiciones en que se encuentran los animales del zoológico de La Encantada, a que tengan un acercamiento con la dependencia para que conozcan a fondo sobre el mantenimiento al lugar y trato que se le da a los animales.

- Publicidad -

Asegura no se tuvo ningún tipo de acercamiento por parte de los estudiantes hacia la dependencia para realizar dicha investigación. .

Aclaró que las condiciones bajo las que se tiene a las especies del zoológico de La Encantada están certificadas y avaladas por expertos en la materia, que han reconocido que hay buen trato hacia los animales.

Recordó que se cuenta con un plan de manejo, el cual se contrató con uno de los consejeros que también trabaja para los zoológicos de León, Aguascalientes y de Guadalajara, y que tiene una amplia experiencia en el tema, quien analizó y revisó el tema de cómo se trabaja en La Encantada, para observar cómo se mantiene y se protege a las especies en el estado. Revisó su hábitat sin que hubiera recomendaciones para modificar la infraestructura del lugar.

El año pasado se creó un consejo, que está integrado por biólogos, el presidente del colegio de veterinarios, y expertos en el tema de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA). Y son ellos quienes tienen voz y voto en el tema del manejo de las especies que se resguardan.

Por lo que dijo que sería conveniente que los estudiantes se acercaran al DIF Estatal para exponer la metodología que aplicaron para su investigación. Y saber en qué investigación o trabajo se basaron para señalar las omisiones en el zoológico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -