7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Disidencia del SNTE 58 mantiene su rechazo a planes de venta de inmuebles del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Derechohabientes continuarán con actividades y movilizaciones para impedirlo: Rodarte

- Publicidad -

■ Considera sospechoso que se pretenda vender un segundo inmueble, si la venta del anterior ya era suficiente para garantizar la operación del Instituto

 

Ante la suspensión de la sesión legislativa en la que se avalaría la venta de inmuebles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), derechohabientes continuarán con actividades y movilizaciones para impedirlo, puesto que ello “no tapa la corrupción, no resuelve de fondo el problema y da pie al saqueo y la mala administración”.

Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia magisterial en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que la postura sigue siendo de rechazo a la venta de inmuebles, porque los problemas de fondo en el Instituto no se resuelven.

Consideró que es sospechoso que se pretenda vender un segundo inmueble, si la venta del anterior ya era suficiente para garantizar la operación del Issstezac, mientras se plantean alternativas según se acordó con las autoridades.

Señaló que es necesario programar foros y mesas de trabajo para que se presenten propuestas y alternativas a la problemática del Issstezac, a la vez que se modifica la ley de ese organismo.

“Íbamos en ese entendido, en pláticas con la Junta Directiva y algunos diputados, y vuelven a meter el tema de la subasta del segundo terreno. Eso lo vemos como un absurdo, porque dicen que no tienen comprador para el primero, lo que no tiene sentido porque aún no existe procedimiento de convocatoria, y por qué para el otro sí tienen comprador si ni siquiera se ha votado la desincorporación”, explicó Rodarte Hernández.

En caso de que los legisladores voten a favor de la venta de esos inmuebles, “van a generar un conflicto social y ya no solamente será de los cotizantes, sino que tendría más alcance, y sería una traición a los trabajadores, otra vez en contubernio con los sindicatos charros”.

Al respecto, comentó que en la sección 58 del SNTE se dice que hubo el acuerdo del Comité Ejecutivo para avalar que se vendan esos inmuebles, pero recordó que él es parte de ese organismo y ese tema nunca se discutió.

Consideró entonces que están urgidos por vender, y aunque esos mil 200 millones de pesos que se recabarán permitirían solventar la problemática durante 10 años, “ellos se van a ir y nosotros nos vamos a quedar”.

Además, la mayoría de los trabajadores y jubilados está en desacuerdo con la venta de los inmuebles, puesto que no hay claridad sobre toda la situación y sobre quién ha causado la crisis en el Issstezac, concluyó Rodarte Hernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -