19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realizan la 15 edición de entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se reunieron en el evento 2 mil 347 premiados, de los cuales cinco pertenecen a la UAZ

- Publicidad -

■ Entre los reconocidos de la Casa de Estudios del estado destacó Fermín Ramírez Baca

 

El día 27 de mayo de 2019, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa fue anfitriona de la 15 edición de entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, donde se reunieron 2 mil 347 premiados, de los cuales cinco pertenecen a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En este evento se reconocen a los graduados de instituciones públicas y privadas del país que sustentaron el examen en el período julio-diciembre 2018, y que obtuvieron un desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

Entre los reconocidos de la Universidad Autónoma de Zacatecas destacó Fermín Ramírez Baca, egresado de la Unidad Académica de Agronomía del sistema semiescolarizado, quien es uno de los quince premiados en el área de Ciencias Agrícolas y, en particular, uno de los seis acreedores egresados de un programa de Ingeniería en Agronomía del país.

En el periodo agosto-diciembre 2018 hubo un total de 117 mil 824 sustentantes de 783 Instituciones de Educación Superior (IES), 58 públicas y 67 privadas, de los cuales fueron premiados 2 mil 347, que representan el 2 por ciento del total de sustentantes. Del total de premiados, el 46.4 por ciento corresponde a las instituciones públicas y el 53.6 a instituciones privadas.

Estos resultados posicionan a la Unidad Académica de Agronomía por encima de la media nacional, que es de un 44 por ciento, frente a un 47 de aprobación en esta escuela, del que el 14.71 por ciento obtiene un resultado sobresaliente, frente a la media nacional que es de un 7.9.

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) “se creó con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país”.

El examen EGEL supone una oportunidad para nuestros estudiantes, primero, de poner a prueba los conocimientos adquiridos durante la carrera y segundo, como una de las alternativas para titularse, reglamentada en nuestros estatutos universitarios como una opción más de titulación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -