17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

“Lo más importante no es edificar domos, canchas o aulas, sino personas”: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Entregan 766 lentes graduados mediante el programa Ver Bien para Aprender Mejor

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo entrega de 766 lentes graduados a alumnos de las escuelas secundarias José Árbol y Bonilla, Pedro Vélez, José María Rodríguez, Matías Ramos Santos y Luis de la Rosa Oteiza, del municipio de Guadalupe, mediante el programa estatal Ver bien para aprender mejor.

Se busca otorgar más de 17 mil lentes en todo el estado a estudiantes de secundaria. Esto, en el marco de la Reunión Nacional 2019 de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, que se realiza esta semana en Zacatecas.

El mandatario comentó que una situación que se presentaba en los menores con problemas de la vista, era que tenían bajas o malas calificaciones, lo cual no se debía a la falta de aprendizaje, sino por la falta de comprensión al leer sus clases.

Recordó que el programa inicialmente fue en escuelas primaria, sin embargo, Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF, propuso abarcar la educación secundaria, donde se tienen registrados cerca de 17 mil alumnos.

Reiteró que es importante que los menores estén en la escuela, por eso se ha dado la indicación a la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) para que ningún menor se quede sin estudiar por motivos económicos. “Lo más importante es edificar, no domos, no canchas, no aulas, sino personas”, puntualizó.

En el evento estuvo presente el director de la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, José Antonio Dorbecker Castillo, quien reconoció al Gobierno del Estado al beneficiar a 37 mil menores de educación primaria a través de este programa. Y en 20 años se ha beneficiado a más de 80 mil niños del estado y se han hecho 231 mil exámenes de la vista.

Por su parte, Cristina Rodríguez comentó que es importante que los menores se mantengan en la escuela, pues pasan por una edad compleja, por lo que deben ser responsables de sus actos, ya que una mala decisión marca su vida a futuro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -