18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Acuerda Spauaz modificar el punto 11 de la convocatoria de la Escuela de Verano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se elimina la asistencia obligatoria como condicionamiento para el pago de una prestación

- Publicidad -

■ Se incluirán cursos de formación que docentes quieran incorporar según sus necesidades

 

Luego de la toma de las instalaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), el pasado martes, se modificó la convocatoria de la Escuela de Verano de manera que la asistencia a sus actividades no se condicionen al pago de una prestación, lo cual era la principal exigencia de los inconformes.

Pedro López Jácquez, delegado sindical de la Unidad Académica Preparatoria, informó que, gracias a quienes apoyaron con su presencia y su firma en la toma del Spauaz, el secretario Académico de la UAZ, Alejandro Aguilera, y el secretario del sindicato, Pedro Martínez Arteaga, acordaron con nosotros la modificación del punto 11 de la convocatoria a la Escuela de Verano”.

Asimismo, se acordó que a la brevedad posible se publicaría la nueva convocatoria, en la que se elimina la asistencia obligatoria como condicionamiento para el pago de la prestación denominada Días Adicionales, así como la inclusión de los cursos de formación y actualización disciplinar que los colectivos académicos o docentes quieran incorporar de acuerdo a las necesidades de capacitación y actualización en las unidades y programas académicos que se consideren.

Asimismo, otro acuerdo consistió en que los miembros del Comité Ejecutivo del Spau

az que estuvieron presentes, realizarán una inmediata reproducción y entrega del Contrato Colectivo de Trabajo vigente a los docentes.
López Jácquez informó entonces que de las cuatro demandas que se exigieron en el documento, tres tuvieron respuesta satisfactoria y la última quedó pendiente, y como es una demanda que afecta a todos los agremiados, “próximamente estaremos definiendo la forma de demandar su cumplimiento, pero mientras tanto el resto de los objetivos se lograron satisfactoriamente”.

Una de las principales demandas de los docentes en la manifestación del pasado martes en las instalaciones del Spauaz, fue que la secretaría general rechazara avalar la convocatoria de la Escuela de Verano, debido a que el condicionamiento de una de las prestaciones a la asistencia de los docentes era violatorio del contrato.

A final de cuentas, el apartado de la convocatoria en el que se establecía que el pago de los Días Adicionales sería para los docentes que participaran en las actividades de la Escuela de Verano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -