12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Son 4 mil 332 beneficiarias de la estrategia de ayudas para madres jefas de familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se trata de madres que anteriormente llevaban a sus hijos a las estancias infantiles: Díaz

- Publicidad -

■ Recibirán de manera directa mil 600 pesos bimestrales y para quienes tienen hijos con alguna discapacidad ascienden a 3 mil 600 pesos

 

Después de realizar el trabajo de campo para definir los padrones de beneficiarios de los programas del Gobierno Federal, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, informó que en la estrategia de ayudas para madres jefas de familia se localizaron 4 mil 332 beneficiarias.

Se trata de las madres que anteriormente llevaban a sus hijos a las estancias infantiles, pero que a partir de ahora recibirán el apoyo de manera directa “para que en la libertad que ellas puedan tener, decidan a quién dejarle el cuidado de sus hijos”.

La funcionaria federal recordó que estos apoyos son de mil 600 pesos bimestrales y para quienes tienen hijos con alguna discapacidad ascienden a 3 mil 600 pesos.

El nombre de este programa, tras los cambios aplicados, es Programa para el Bienestar de los niños hijos de madres trabajadoras y para verificar el padrón anterior que se tenía, cuando aún se le otorgaba el recurso a las estancias infantiles, Díaz Robles sostuvo que se hicieron recorridos casa por casa para localizar a las beneficiarias.

“Nosotros fuimos a buscar a estas madres beneficiarias que para el estado de Zacatecas fueron las menos; fuimos a verificar a cada una de ellas, hemos estado en contacto con estas madres trabajadoras” y ya se inició con la entrega de los apoyos, precisó.

En cuanto a las estancias infantiles, cuántas continúan operando y cuáles son las que han cerrado sus puertas luego de las modificaciones en el programa, la delegada dijo que no tiene información pues su responsabilidad actualmente como gobierno “es justamente ir a la médula con las madres trabajadoras”.

“Yo no tengo información al respecto de lo que las anteriores directoras de las estancias infantiles hayan hecho con su modo de vida, negocio, estancia”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -