23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se ha cumplido contrato con la familia y sus valores: Yadira Galván

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Yadira Galván, directora del Sistema Estatal DIF, dijo que se ha cumplido el contrato que hizo el gobernador Alejandro Tello Cristerna hacia la familia y sus valores, en su informe de labores.

- Publicidad -

Destacó que en estos dos años y medio de administración se ha apoyado a miles de zacatecanos a través de la estrategia Feria Diferente. Detalló que hasta el mes de marzo se han realizado ya 86 Ferias Diferentes, en las cuales se han atendido a más de 210 mil zacatecanos.

Se han llevado a cabo más de 300 mil acciones emprendidas en su beneficio, entre las cuales se incluyen las atenciones médicas gratuitas, la expedición de actas de nacimiento, la entrega de bicicletas a niñas y niños, becas de capacitación para el empleo, entre otras.

Asimismo, se han llevado al extranjero en el año 2017, 6 ferias binacionales, en las que se brinda seguridad a los migrantes zacatecanos en los tema de identificación, asesoría jurídica, educación, salud, licencias, entre otros.

En este sentido, se organizó el concurso binacional Dibujando una historia de migración, a través del cual niños, niñas y adolescentes comunicaron su visión de este fenómeno que impacta a gran parte de la sociedad zacatecana.

Zacatecas ha sido el único estado a nivel nacional en realizar examen optométricos a 215 mil niños, entregando 37 mil lentes graduados a igual número de menores, en 2 mil 400 instituciones educativas, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

En las 48 Unidades Básicas de Rehabilitación que se encuentran en 46 municipios, se han brindado ya más de 717 mil atenciones.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) cuenta con el primer exoesqueleto público del país, que es un instrumento para que personas con parálisis completa o un nivel mínimo de fuerza en los antebrazos puedan ponerse de pie y caminar. En la Procuraduría de la Defensa del Menor se han brindado ya 31 mil atenciones jurídicas, psicológicas y de trabajo social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -