25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dan mantenimiento general al rastro municipal de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Diariamente generan una producción promedio de 10 bovinos y 30 porcinos

- Publicidad -

 

JEREZ. En el cometido de brindar un mejor servicio en condiciones salubres, el ayuntamiento de Jerez dio mantenimiento general y entregó maquinaria al rastro municipal, informaron las autoridades en un comunicado.

Lo anterior para optimizar la atención a los usuarios y fortalecer la calidad de los procedimientos para la matanza de ganado, que diariamente generan una producción promedio de 10 reses y 30 porcinos.

José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras y Servicios Públicos, manifestó que la intención del gobierno de Antonio Aceves Sánchez es dotar de las herramientas suficientes a espacios como el rastro para su correcta operación.

“El rastro tiene muchas necesidades, trabajamos en equiparlo y darle mantenimiento al edificio para cumplir con las normas que Salubridad exige y de esa manera no seamos sancionados”, puntualizó.

Entre los trabajos realizados está la pinta de paredes y cancelerías; ajustes al horno crematorio y la reparación del transformador de electricidad.

Asimismo se adquirió una motobomba para extraer la sangre de las fosas y otras herramientas para la actividad cotidiana del lugar.

En lo que respecta al tema administrativo, Flores Gutiérrez comentó que ya se tiene el orden de cobranza actualizado ya que al inicio de la administración existía una lista muy amplia de deudores.

Actualmente se analiza la adquisición de otro vehículo para el transporte de carne así como de nueva maquinaria que remplace a la que ya no es funcional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -