7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Funcionarios de Godezac recorrieron la comunidad de Cedros, en Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno, se comprometió a impulsar una mesa de diálogo para establecer puntos de equilibrio entre ejidatarios y la empresa minera, con miras a generar un desarrollo sustentable en beneficio de la población de esta parte del semidesierto, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En un recorrido por la comunidad, y durante un diálogo directo, la población expresó al funcionario sus inquietudes, agradeció la visita y dejó en claro su deseo por que las mesas de diálogo con la empresa se puedan generar en esta misma localidad.

Salas ofreció todo el apoyo gubernamental, tal y como ha dispuesto el gobernador Alejandro Tello desde un principio.

Debemos encontrar puntos de equilibrio -enfatizó-, pues el desarrollo y la modernidad no están peleados con el cuidado del medio ambiente. Gobierno del Estado será su aliado permanente, hemos estado en diferentes mesas y negociaciones, pero hoy estamos aquí para establecer un diálogo directo.

Agregó que con la empresa están generando un ánimo conciliador y que de parte de la administración estatal tienen toda la disposición y apertura para continuar en la búsqueda de diálogo entre las partes.

A nosotros -manifestó Jehú Salas – nos interesa que les vaya bien a ustedes y a la empresa. Nos interesa que tengan trabajo, bienestar, pero todo acompañado de un plan integral. Las pláticas sostenidas hoy y las experiencias recogidas a lo largo del día habremos de llevarlas a la mesa.

Cabe señalar que durante el recorrido, Salas Dávila fue acompañado por los subsecretarios de Concertación y Atención Ciudadana, Erik Muñoz Román, y de Desarrollo Político, Jorge Luis Rincón.

Los ejidatarios, encabezados por el presidente del Comisariado, Rigoberto López Martínez, plantearon sus requerimientos en materia de empleo y cuidado de recursos naturales, principalmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -