22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entre peras, manzanas, cuotas y billetes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Hemos visto elefantes blancos, tigres negros, conejos caminando, caballos sin Troya, toros sin lidia y todos juntos, revueltos pegados y sin pega, los vemos pasear en un lienzo charro donde ellos observan como la gente solo ve y nadie analiza los pequeños detalles que originan un contento o descontento generalizado.

- Publicidad -

Chiflando y aplaudiendo, siguiendo la ola sin siquiera saber dónde levantaron las primeras manos.

La ignorancia de todo o de casi nada jamás te eximirá de cumplir con todas tus responsabilidades.

Tengo la sensación de que a muchos no nos gira la ardilla y por lo tanto a veces nos aventuramos a querer vencer las situaciones a punta de palabras sin fundamento, sin brillo y sobre todo bastantes manchadas.

Las manchas aunque tu pasado sea negro se notan, imagínatelas en un lienzo blanco ¡Hazle!

En las presentes semanas se han suscitado escándalos singulares con poca alegría y mucha tristeza en lo que hasta los directores de medios, conductores y disque líderes de opinión estaban metidos en negocios multimillonarios con el gobierno de EPN

¿En serio? ¿Apoco nadie lo esperaba?

En una famosa lista salen a relucir krauze, López- Doriga, Callo de hacha, Riva palacio y demás “líderes” de opinión se llevaron, se clavaron, embolsaron, poco más de 300 MILLONES DE PESOS y aun así hay quien les cree y todavía les dan nota.

No nos hagamos el “ticher” por aquello de que si él no habla bien el inglés, pues yo menos lo se escribir, estaba metido hasta las manitas con el gobierno del sexenio pasado, el antepasado y hasta con el de VFQ. Aún recuerdo cuando “celebro” la salida del PRI de los pinos, en una famosa entrevista donde se le “metió” al noticiero de la mañana, un militante “renombrado” del PRI a reclamarle algunas cositas y se ventilaron otras. El punto es, que López D. no es una persona en la cual podamos confiar un gramo de lo que dice o escribe, a él le llaman los billetes “hartos” billetes.

Aquí lo realmente curioso es que la nota no es que ellos se clavaban la lana, no, aquí la nota es que, porque se salió German Martínez del IMSS de tan “noble” institución, de que porque hay escases de medicina, de que porque no hay becas para enfermeros y médicos, que si esto o lo otro. Que si aquí o allá. Pero hay les van unos cuantos recordatorios

¿Saben cuánto es su cuota obrero? ¿Cuánto aporta su patrón? Y ¿Cuánto aporta el estado?

El “Por mi tragas” ¿Lo recuerdan? Es una palabra más conocida en los servicios de salud que el “Gracias doctor” y no nos hagamos, la verdad, es que el 99% de la población que es trabajador no tiene la mínima idea de cuánto le descuentan para su “seguridad social” y les paso el dato, es INFIMA la cantidad, o acaso ¿Cuantos de ustedes prefieren que los registren con el “mínimo” pero que les paguen más dinero?

La verdad no duele o incomoda o quizá sí, pero solo si se te acomoda.

Pero luego cuando nos anda “cargando el payaso” y ocupamos atención de especialistas donde las medicinas son de 2000, 3000, 10000, 50000 hay si no nos quejamos, pero previo a ello, decimos “No que me paguen más, al cabo el seguro que” “Regístrenme con el mínimo”
“Incapacítenme, al cabo yo le trabajo por fuera”

Donde por “mi cuota” que en el IMSS me atiendan y registren a mi esposa, hijos, padres y solo YO pago ¿Creen que con su cuota alcanza?
Pero la culpa de la crisis en el sistema de salud solo la tiene el Ejecutivo Federal ¿Verdad?

Y del señor German Martínez pues bueno, son determinaciones personales, él sabrá por qué se hizo a un lado, pero, ustedes ¿Se seguirán haciendo a un lado?

La responsabilidad es de todos, de todos los que tengan a pedro, juan y varios, registrados, si buscan mis datos en el IMSS, se darán cuenta de que tengo el servicio, sí, pero ni siquiera sé dónde es mi clínica y les aseguro que jamás pronunciare la famosa y poco célebre frase “Por mi tragas”

Analicen ¿Realmente con su “cuota” alcanza para pagar el salario del personal del IMSS, atenderlos y darles su medicamento?

Eso en el plano nacional, en el internacional pues que les cuento, de que el mentado BREXIT pues esta mas frio que el clima londinense, creo que se querían ir, pero tanteándole el “agua a los camotes” pues no les salían las cuentas y ya no saben si se van o se quedan, la que sí es un hecho que se va es precisamente teresa, la Primer Ministro, quizá se vaya porque no quiere más el cargo o porque tiene que irse, lo que es un hecho es que no pudo con el cargo, o al menos el brexit programado para hace algunos meses y aun no se lleva a cabo. A propósito del brexit, recuerdo perfectamente que hace algunos años salió el entonces secretario de hacienda Videgaray a decir que “habría un recorte de más de 120 mil millones de pesos por lo del brexit” mi pregunta es ¿Si aún no se van los ingleses de la UE, ontan nuestros 120 mil millones?

O que, apoco creían que con la 4t ya no íbamos a recordarles sus fechorías, quizá muchos no, pero su servidor si, y todavía hay quien dice que el presidente “está haciendo mal su chamba”

¡Total! Entre peras y manzanas, cuotas y billetes nos damos cuentas de que nos alcanzaría para más, si hiciéramos más de lo que decimos.
Consejo recomendación: antes de publicar o hablar sobre la crisis en el sistema de salud, investiga cuanto es TU cuota obrero y a cuantos parientes atienden con ella.

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -