25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Evidencian estudiantes de la BUAZ deficiencias del zoológico La Encantada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Destacan que personal a cargo no tiene conocimientos de cómo cuidar a la fauna

- Publicidad -

■ Animales como leones están en un lugar muy reducido para el temaño que ellos tienen

■ Las aves se encuentran junto con otras que no tienen relación con su misma especie

 

Alumnos de Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) presentaron el resultado de un estudio escolar para la asignatura de Ecología, en el que evidenciaron las deficientes condiciones en que se encuentran los animales resguardados en el zoológico de La Encantada.

Por ejemplo, “un punto importante que encontramos en el zoológico es que los animales se encuentran en un lugar muy reducido para el temaño que ellos tienen como los leones, el tigre de bengala, los pumas y los zorros. También nos percatamos de que los animales se encuentran con poca luz solar”.

EL PERRITO DE LA PRADERA ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN; DEBERÍA VIVIR EN SU HÁBITAT

Asimismo, expusieron que el lémur de cola anillada se ubica en un lugar con pasto sintético pero esa espece no está adaptada para ello, mientras que otros como las cebras requieren espacios con más sombra y sus pezuñas requieren de un suelo distinto.

Además, las aves se encuentran junto con otras que no tienen relación con su misma especie y su ecosistema, a la vez que no pueden volar por el espacio reducido que hay en el zoológico.

Refirieron que la mayoría de los animales provienen del continente africano, originarios de ecosistemas tropicales, secos, cálidos, acostumbrados a una temperatura que oscilan entre 17 y 34 grados centígrados, mientras que en Zacatecas solamente hay clima seco, semiseco y templado.

Comentaron que el perrito de la pradera está en peligro de extinción y no debería tener las condiciones que se les ofrece en el zoológico de La Encantada, por lo que concluyeron que es necesario dejar de lado la atracción de esos animales y que vivan en su hábitat.

Cuestionaron que “la información que se nos daba era muy poca, las personas que está a cargo de los animales no tienen conocimientos de cómo cuidar animales, el personal encargado tampoco está capacitado y ni siquiera nos pudieron dar cifras exactas”.

Exigieron entonces que se les dé un trato digno a los animales y que se verifique la manera en que se cuidan todas las especies que se encuentran en el zoológico ubicado en la capital del estado.

El trabajo escolar fue asesorado por la maestra Rozana Féliz, mientras que los alumnos fueron los responsables de elaborarlo con la intención de llevar sus resultados a las autoridades correspondientes y a organizaciones protectoras de animales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -