10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncian aplicación de evaluación para ingresar al servicio profesional docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La prueba se sustenta en un transitorio de la nueva Reforma Educativa: Seduzac

- Publicidad -

■ Previo al examen, aspirantes participarán en un curso en línea iniciado este miércoles

 

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) anunció la aplicación de una evaluación de admisión para ingresar al servicio profesional docente, la cual se sustenta en un transitorio de la nueva Reforma Educativa, que establece que se debe garantizar la no afectación de los derechos de los maestros.

Gema Mercado Sánchez, titular de ese organismo, indicó entonces que los maestros que ya se habían registrado para la evaluación de ingreso, ahora podrán participar en un proceso de selección para admisión, mismo que se llevará a cabo a partir de este fin de semana.

Comentó que, previo a la aplicación de la evaluación, este fin de semana, los aspirantes participarán en un curso en línea iniciado este miércoles, además de enviar un breve ensayo.

La funcionaria recordó que la convocatoria establece que la evaluación de ingreso sería aplicada el 25 y 26 de mayo, pero ello ha sido modificado y solamente será el día 26, además que se cambiará de sede.

Mercado Sánchez informó entonces que “las evaluaciones de ingreso sí se van a llevar a cabo y en la página de la secretaría estamos poniendo toda la información, los lineamientos, para que nadie se quede sin la información y hacer la evaluación como estaba prevista”.

Comentó que mediante este proceso podrán ser colocados maestros en alguna de las 700 vacantes que habrá el próximo ciclo escolar, para los cuales aspiran poco más de 2 mil docentes.

Sobre las sedes de aplicación de evaluación, expuso que será una en Zacatecas y otra en Fresnillo, pero continuamente habrá información para que todos los docentes que se registraron en el proceso conozcan los nuevos lineamientos.

LA EVALUACIÓN SE LLEVARÁ A CABO 26 DE MAYO Y TENDRÁ DOS SEDES

En ese sentido, Mercado Sánchez dijo que ese proceso garantizará que haya los maestros necesarios para el comienzo del próximo ciclo escolar en Zacatecas, aunque también se tiene un plan B para que los cambios en la ley no tenga impacto en ese aspecto.

Puntualizó que estos cambios en el proceso de ingreso al servicio “son transitorios, mientras tenemos la reglamentación secundaria de la nueva Reforma Educativa, y lo que nos indican de México es muy similar a lo que teníamos, justamente para no crear confusión o problemas en el sistema educativo”.

Es decir, posteriormente se darán a conocer los lineamientos de ingreso al servicio docente que regirán para los ciclos escolares subsecuentes, producto de las modificaciones a la Reforma Educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -