8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Las hadas que creían que no tenían poderes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

(7 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

- Publicidad -

 

Había una vez un hermoso paraíso de hadas en el que vivían dos mamás con sus hijas. Las niñas se llamaban Ana y Blanca. Ellas eran muy hermosas, tenían el cabello muy largo, pero se sentían un poco tristes porque sentían que no tenían poderes ni magia.

Un día estaban platicando entre ellas y se preguntaban la razón por la que no tenían magia y, sin querer, su abuelita Carmen escuchó todo lo que estaban diciendo.

La abuela Carmen esperó a que Blanca saliera de la habitación y cuidadosamente entró y se acercó a Ana para decirle -Ana, chiquita, tú si tienes magia, sólo tienes que creer en ti, inténtalo y lo podrás comprobar.

Ana se sentía un poco nerviosa, pero decidió escuchar el consejo de su abuela, así que se concentró y lo intentó con todas sus fuerzas, pero no pudo lograrlo. Muy triste y desconsolada fue a decirle a su abuela Carmen que no lo había conseguido y que en realidad ella no tenía magia. Con una sonrisa en el rostro y dándole un fuerte abrazo, la abuela Carmen le dijo -No debes rendirte en el primer intento, es necesario que ensayes un poco y verás que al final lo vas a hacer muy bien. En su segundo intento, Ana trató de levantar una mesa, pero nuevamente falló; después quiso levantar una jarra y otra vez no lo logró; en su cuarto intento, decidió levantar una mochila y por fin pudo hacerlo. La abuela y el papá, que estuvieron observando todo, la felicitaron y le dijeron que estaban muy orgullosos de ella.

En ese momento, Ana corrió apresuradamente a contarle a su hermana Blanca que ya tenía poderes y le contó todo lo que tuvo que hacer para conseguirlo. Le dijo que ella también lo podía hacer siempre y cuando practicara mucho para descubrir sus talentos.

 

Autora: Galilea Hernández Hernández

Edad: 9 años

Escuela Primaria “La Corregidora”

Mimbres, Valparaíso, Zacatecas

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -