29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

La unicornio presumida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

(7 CONCURSO DE CUENTO CORTO DE LJZ)

- Publicidad -

 

Había una vez una unicornio súper bella, aunque se quejaba por todo y definitivamente era muy presumida; por supuesto, no podía faltar un iguano muy apuesto, usaba un traje negro y era muy caballeroso. Eran los mejores amigos, pero también había otros amigos.

Ellos eran un cerdo, al que le gustaba bailar cumbias #FiestaFiesta y también molestar a sus amigos un poco; un gato muy pero muy astuto que le gusta hacer bromas y reír, aunque también es poco malo, pues él podía desaparecer, es muy raro; y la última de los amigos es una mariposa muy cursi, súper rápida y le gusta volar dondequiera y cuando quiera.

Un día por la tarde, unicornio estaba mostrando su pelo hermoso y el iguano hablando como príncipe con sus muñecos, mientras el gato astuto estaba haciendo bromas pesadas a sus vecinos, como aventarles huevos podridos en las ventanas; el cerdo, obvio, bailando cumbias en el bosque, y la mariposa volando tan rápido como Flash.

Unicornio invitó a sus amigos al bosque y fueron todos; cuando llegaron, unicornio se estaba maquillando y los demás empezaron a discutir que si era presumida, pero unicornio los estaba escuchando, así que se enojó tanto y todos discutieron. Al final, nadie se volvió a hablar.

Y aquí dejamos el cuento. ¿Tú crees que ya no sean amigos?

Fin…

 

Autora: Daniela Murguía Cruz

Edad: 11 años

Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”

Colonia Emiliano Zapata, Río Grande, Zacatecas

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -