10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Este año se ha invertido 1 mdp en rehabilitación de señalética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Oswaldo Caldera Murillo, director estatal de la Dirección de Seguridad Vial, informó que en lo que va de este año se ha invertido cerca de un millón de pesos para la rehabilitación de señalética, tanto en la zona conurbada, como en municipios.

- Publicidad -

Destacó que se tiene la intención de fortalecer esta actividad con 3 millones de pesos adicionales por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), lo cual se logra gracias a que Seguridad Vial trabaja de la mano con Gobierno del Estado, secretarias, dependencias, municipios y secretarías centralizadas como Obras Públicas, con lo que se podrá reforzar el tema de señalética en la zona conurbada.

Puso como ejemplo el caso de Fresnillo, con quien se ha estado trabajado en temas como la señalética, ya que se ha tomado importancia de la coordinación que debe existir para dar soluciones en el tema de vialidad en toda la demarcación.

Asimismo, el personal del ayuntamiento se apoya en la Dirección de Seguridad Vial para consultar sobre la viabilidad de proyectos, como por ejemplo, la modernización del Centro Histórico.

Se pretende reubicar a los comerciantes ambulantes que invaden el flujo vehicular, por ello se piensa en cambios de sentido en las calles.
Además, el plan es rehabilitar la señalética existente y añadir nuevos señalamientos en el primer cuadro de la zona urbana, ya que Fresnillo carece de señalética de origen-destino. Es decir, que indique por donde se puede salir del municipio para trasladarse a otra ciudad, como Durango por ejemplo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -