14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gobierno de Jerez inicia programa de venta de tinacos a bajo costo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Anuncian ampliación de la red de agua potable a favor de tres comunidades

- Publicidad -

 

JEREZ. Orientado a mejorar la calidad del abasto de agua potable y la salud de los usuarios, el gobierno municipal a través del Simapaj puso en marcha el programa de venta de tinacos a bajo costo que también favorecerá la economía de las familias jerezanas, se informó en un comunicado.

El alcalde Antonio Aceves destacó que en esta etapa se financiarán 500 tinacos tricapa de marca reconocida con un costo muy por debajo del comercial.

El esquema financiero consiste en un anticipo de 600 pesos para los tinacos de mil 100 litros y tres pagos mensuales de 400 con cargo al recibo del agua. En el caso de los contenedores de 750 litros, el anticipo será del mismo monto y tres pagos de 300 pesos.

El contrato deberá estar a nombre del beneficiario y no deberán presentar adeudos en el servicio.

Aseguró que la administración a su cargo se esfuerza por mejorar el sistema de agua potable y así mejorar la calidad de vida de los jerezanos, sobre todo en las zonas más vulnerables.

Anunció que se trabaja en la gestión para ampliar las redes hidráulicas y que comunidades como Plan de Carrillo, Monte de los García y Villahermosa tengan fácil acceso al vital líquido.

El director del Simapaj, Carlos Núñez, manifestó que con la venta de los tinacos se disminuirá la escasez en los hogares.

Agregó que el gobierno municipal busca que Jerez vuelva a ser un modelo de sistemas, por lo que durante los últimos ocho meses se ha equipado y renovado parte la red para brindar un mejor servicio.

Alicia Soriano, beneficiaria del programa, agradeció el acceso a este financiamiento que en su casa le permitirá sustituir el tinaco de asbesto.
En esta primera entrega se beneficiará a 100 hogares y el resto se distribuirá de manera periódica en respuesta a la gran solicitud de los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -