17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Crónica Día 2, 72 Edición del Festival de Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

■ The dead don’t die, de Jim Jarmusch, compite por la Palma de Oro

- Publicidad -

 

Segundo día del 72 Festival de Cine de Cannes. La temperatura bajó a los 16 grados, lluvia y aire, comparado con el día de apertura con gran sol, el ambiente estuvo bastante gisáseo esta mañana al salir del hotel a las ocho de la mañana, bajar la colina, llegar al bordo de mar y caminar hasta el palacio del Festival, hacer una inexistente cola de espera en el Teatro Lumiere y ver la primera película en Competición por la Palma de Oro, The dead don’t die, de Jim Jarmusch. Casi dos horas de una lúgubre, cómica y desértica historia de zombis. Una experiencia que permite seguir viendo el cine de Jarmusch en su lindo esplendor.

Y hablando de experiencias, no podíamos perder la oportunidad de ver la instalación de Realidad Virtual inmersiva Go where you look! Co-realizado por la multifacética artista Laurie Anderson y el artista de medios digitales Hsin-Chien Huang. Los artistas han ralizado una historia sobre experiencias de vuelo, de cómo incluso sería flotar en la luna o de cómo sería ser el único pasajero de un vuelo que se va a desintegrar y nosotros veremos todas las piezas despegarse. La entrevista con los artistas, en la fría Playa de la Quincena de los Realizadores nos dio la opción de pensar de otra manera esta forma de cine.

Y para cerrar el día, un poco de la presencia mexicana en el Festival de Cannes gracias a la obra de Luis Buñuel, Los olvidados, proyectada en la Sala Buñuel del Palacio del Festival, la película es parte de las obras seleccionadas para los Clásicos de Cannes, que son un recorrido por las obras de arte cinematográficas más emblemáticas de la historia. De la comitiva mexicana estuvo presente la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -