27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega presidente de Jerez apoyos por 657 mil pesos al sector agrícola

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. El alcalde Antonio Aceves Sánchez ratificó su compromiso con el campo jerezano al entregar apoyos con una inversión de 657 mil pesos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Los agricultores beneficiados son originarios de la cabecera, así como de las comunidades Los Haro, Tetillas, Cieneguitas, Los Ríos, Ermita Guadalupe, Juan A. González, Guadalupe Victoria, La Ordeña, El Naranjal, Los Félix, Ciénega, Santa Fe, Santa Rita, Nogales, Los Cruces, El Chilaquil, El Cargadero y El Huejote.

58 productores de 18 comunidades y la cabecera municipal recibieron equipamiento y materia prima, lo que impactará de manera directa en los cultivos de los beneficiarios.

“Una administración no es exitosa si no hay participación ciudadana”, aseguró Aceves Sánchez, y agregó que el gobierno que encabeza trabaja en la distribución equitativa de apoyos a quienes lo soliciten.

En este sentido invitó a todos aquellos productores que aún no han sido favorecidos a conocer los esquemas de apoyo disponibles para ellos en el Departamento de Desarrollo Agropecuario.

En el evento realizado en la comunidad Ermita de Guadalupe, se entregó semilla de maíz, fertilizantes, llantas de tractor, sistemas de riego, tejabanes y tubos multicompuerta.

Al mismo tiempo se dio a conocer los nuevos programas en beneficio de las y los productores de Jerez, entre ellos Sanidad Animal, Geomembrana y en coordinación con el Gobierno del Estado, el de Concurrencia 2019.

El director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre, reiteró que el campo es uno de los pilares fundamentales del gobierno municipal, prueba de ello es el presupuesto destinado para este año el cual supera los 8 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios, Roberto García Botello, delegado de la Ermita de Guadalupe, agradeció al alcalde por el interés en el campo jerezano y reiteró su disponibilidad de trabajar a favor de las comunidades.

También estuvieron presentes Danario Trujillo, delegado de Ganadería; el regidor Ignacio de la Torre y Jaime Rodríguez, secretario particular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -