11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2019, abierta hasta el 28 de junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El certamen cuenta con 11 categorías y un premio de 20 mil pesos en cada una

- Publicidad -

■ Hay dos modalidades dentro de este reconocimiento: Trayectoria y Talento Joven

 

Desde este lunes y hasta el próximo 28 de junio estará abierta la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2019, en la que podrán participar los jóvenes de entre 12 y 29 años, quienes optarán a un premio de 20 mil pesos en cada una de las 11 categorías.

La directora del Instituto de la Juventud, Alejandrina Varela Luna, informó que hay dos modalidades dentro de este reconocimiento que se entrega de manera anual y que son la de Trayectoria y la de Talento Joven.

En la primera de ellas, las categorías son logro académico, discapacidad e integración, ingenio emprendedor, responsabilidad social, mérito migrante y mérito campesino, mientras que en la segunda están literatura, artes escénicas, artes plásticas, visuales y populares, arte urbano y ciencia y tecnología.

La funcionaria destacó que en esta edición del premio los interesados en participar podrán presentar sus expedientes tanto de forma física, entregándolos en las oficinas, o utilizando una página web que se habilitó por primera ocasión para recibir la documentación de los aspirantes. La dirección es juventud.zacatecas.gob.mx/premioestataljuventud.

La calificación de los expedientes, precisó, la realizará un jurado conformado por expertos en las diferentes categorías y los resultados de cada una de ellas se darán frente a un notario público que le dé “fe y legalidad” al proceso.

No obstante, los nombres de los ganadores se conocerán hasta el día de la premiación que será el 27 de agosto, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Juventud.

Varela Luna destacó que este premio tiene como objetivo “buscar, motivar, reconocer y dar a conocer el esmero, talento, obra y trayectoria de nuestros jóvenes que, día a día se esmeran, se esfuerzan en dar lo mejor y tener resultados (…). Queremos dar a conocer las historias de éxito para que motiven a trascender a otros jóvenes, porque los jóvenes hacen muchos logros, incluso internacionales, y falta el reconocimiento local”.

Por otro lado, la directora del Instituto de la Juventud dio a conocer el programa de actividades que se tendrán en mayo con motivo de los festejos del Día del Estudiante que se conmemora el día 23 de este mes.

Entre las actividades que destacó está la realización de una feria educativa en la que los jóvenes podrán conocer la oferta educativa universitaria, tanto privada como pública, que hay en la entidad, además de que se les ofrecerán los servicios y apoyos que para este grupo poblacional hay en el Gobierno del Estado.

También refirió que habrá conferencias motivacionales y eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales en 12 municipios que serán Zacatecas, Jalpa, Juchipila, Sombrerete, Pinos, Villa González Ortega, Loreto, Guadalupe, Teul de González Ortega, Tepechitlán, Mazapil y Tlaltenango.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -