15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se llevará a cabo el primer torneo de ejercicio de improvisación actoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Podrán participar equipos con cuatro jugadores cada uno

- Publicidad -

Efraín Martínez de Luna, docente de la licenciatura en Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que como un estímulo a los actores, se llevará a cabo el primer torneo de ejercicio de improvisación actoral, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 23 de mayo.

En este torneo pueden participar todas aquellas compañías, grupos, colectivo o personas que conformen un equipo. Cada equipo deberá estar integrado solamente por 4 jugadores.

Deberán tener un concepto estético, nombre y vestuario. Los actores deben contar con la disponibilidad para acudir los días y horarios establecidos de su presentación.

El rol será hecho al azar, y el avance del equipo será por eliminación directa. Los encuentros de improvisación serán los días jueves a las 20 horas en “La Casota de Zapata” en la Antigua Matamoros, número 230, colonia centro.

Se aplicará el reglamento internacional Match de Impro. El costo de inscripción es de 200 pesos por equipo. Quien obtenga el primer lugar recibirá un reconocimiento y un estímulo económico de 2 mil pesos; el segundo lugar, un reconocimiento y mil pesos.

Cabe destacar que el Match de Improvisación Teatral es una sana competición en la cual los participantes demuestran su capacidad teatral y su ocurrencia e ingenio.

Efraín Martínez destaca que la improvisación es un valioso recurso en la actuación, que estimula la creatividad de los actores, tanto en las habilidades del pensamiento, como las expresiones corporales.

La improvisación está al comienzo de toda creación y es aplicable a todo lo que se hace, ya que toda acción puede realizarse como un trabajo penoso, como un oficio o como un arte. La improvisación es un trabajo pactado entre una o varias personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -