23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

CDHEZ, a la espera de la que la Fiscalía envíe informe sobre caso de Marcos García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Todavía no termina el plazo legal para que la FGJE entregue los datos: Luz Domínguez
■ El joven fue asesinado por Policías Investigadores al momento de su detención al interior de la Unidad Académica de Derecho de la BUAZ

- Publicidad -

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) está a la espera de que la Fiscalía de Justicia de la entidad le envíe el informe y la documentación correspondiente al caso de Marcos García, asesinado por Policías Investigadores al momento de su detención al interior de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

La titular de este organismo, María de la Luz Domínguez Campos, expuso que como parte de las investigaciones que realiza la Comisión en torno a este caso, ya se solicitó el denominado informe de autoridad.

Refirió que todavía no concluye el plazo legal que tiene la Fiscalía para entregar esta información, por lo que aún están a la espera de que les faciliten los documentos y el material que requieren en la CDHEZ para poder continuar con las indagatorias.

“Estamos todavía a la espera de la información en virtud de que todavía están dentro de los términos legales para presentarlo y en el momento en el que sea presentado por parte de la Fiscalía General de Justicia estaremos en condiciones de ir integrando este expediente y poder llamar a comparecer a los elementos que participaron en este operativo”, apuntó.

Por el momento, Domínguez Campos informó que han tenido acercamientos con la familia de la víctima para acompañarlos ante el Ministerio Público y “hemos encontrado apertura de la Fiscalía a efecto de dar a conocer tanto a los abogados como a la familia la carpeta de investigación”.

Incluso, agregó, se les ha ofrecido por parte de la Comisión acompañamiento jurídico y también psicológico. En este último caso, expuso que están esperando si alguno de los familiares del joven asesinado solicita este tipo de apoyo que brinda la CDHEZ.

“Hemos platicado con ellos y se les señaló de manera específica que la Comisión de Derechos Humanos puede darles acompañamiento jurídico y también psicológico. Quedaron de resolver si están en disposición de recibir algún tratamiento psicológico de parte del personal de esta Comisión y estamos en comunicación con ellos para lo que se les ofrezca, sobre todo para darles el acompañamiento jurídico en las actuaciones ante la Fiscalía General de Justicia”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -