17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Asesinan a hijo del secretario de Gobierno del municipio de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fue atacado a tiros por dos hombres, quienes se trasladaban en un vehículo

- Publicidad -

■ El ayuntamiento capitalino lamentó el homicidio y expresó sus condolencias al funcionario, así como a familiares y amigos de la víctima

 

Este miércoles fue asesinado Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario de Gobierno del ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez. La víctima, de 38 años, fue atacada con disparos de arma de fuego poco después de las 8 de la mañana a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez de la capital.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que el reporte al número de emergencias 911 se recibió a las 8 de la mañana con 13 minutos y en él se hablaba de una persona lesionada en esa ubicación. No obstante, refirió que cuando las corporaciones de seguridad llegaron al lugar encontraron a Rodríguez González ya sin vida.

Tanto las versiones de los testigos como por las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, dijo, se pudo saber que los agresores fueron dos hombres, quienes se trasladaban en un vehículo.

De inmediato, indicó el funcionario, se puso en marcha un operativo de búsqueda para dar con los responsables, sin que hasta el momento se haya informado acerca de la detención de alguno de ellos.

A través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino lamentó el homicidio y expresó sus condolencias al secretario de Gobierno, así como a familiares y amigos de la víctima por este hecho.

En el boletín, las autoridades concluyeron que “ante tan lamentables hechos, el ayuntamiento de Zacatecas refrenda su compromiso en el marco de las competencias del municipio sobre la proximidad social para coadyuvar con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, como en todos los casos que se han presentado en la capital, para investigar el suceso y dar con el o los presuntos responsables de la agresión a fin de aplicarles todo el peso de la ley”.

Cabe señalar que pasado el mediodía, el ex diputado local, Luis Medina Lizalde, publicó en su perfil de la red social Facebook acerca de dicho asesinato, cuya víctima fue el joven abogado que trabajaba en el caso de la desaparición y posterior homicidio de un joven en Pánfilo Natera.

Era el abogado de la madre que denunció a principios de junio del año pasado al instructor policiaco conocido como “El Colombiano”, por el secuestro de su hijo en el municipio citado.

En aquella ocasión, “El Colombiano” fue señalado por la madre de la víctima como responsable de la desaparición y posterior homicidio del joven Iván, ante lo cual ésta recibió amenazas de policías estatales por haber hecho tales acusaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -