13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Será posible consultar horarios de eventos del Festival Cultural a través de aplicación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La app Fcz se puede descargar en Android y iOS de manera gratuita

- Publicidad -

 

Este año se podrá consultar el programa del Festival Cultural Zacatecas 2019 a través de una aplicación digital donde se verán los horarios y lugares de conciertos y eventos; la app se puede encontrar en Android y iOS de manera gratuita llamada Fcz, y aparece con el logo del festival.

En la aplicación, si se elige una sede, aparecerá la información de su ubicación y en ella se dará la información de los eventos que habrá, horario y artista a presentarse. Asimismo, se colocarán códigos de QR en las sedes de eventos y en plazas y plazuelas para que las personas sólo deban escanear el logo y no tengan que buscar la aplicación en el teléfono.

Lo anterior lo dieron a conocer el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, y el titular del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

En su intervención, Vázquez Sosa afirmó que ya se tiene a 100 por ciento preparadas las actividades del festival y por el momento no hay modificaciones por posibles cancelaciones de artistas.

En este sentido, ya se inauguraron exposiciones temporales en el Museo Francisco Goitia y en Ciudadela del Arte. En próximos días se inaugurará una exposición en el Ex Templo de San Agustín, con lo que se da por iniciado el festival y las presentaciones en espacios públicos.

Destacó la organización con otras instancias y dependencias de gobierno, así como con el ayuntamiento capitalino con el fin de distribuir responsabilidades, como el tema de limpia, seguridad pública, alumbrado escénico, entre otros aspectos.

Por su parte, Enciso Muñoz expuso que se habilitarán espacios en el Cozcyt para expresiones artísticas como música contemporánea, en la cual no se usan instrumentos musicales convencionales, sino aparatos electrónicos.

También se buscará habilitar el auditorio María Curie para actividades culturales como talleres de ciencia y que estén relacionados con expresiones artísticas, usando elementos científicos y tecnológicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -