13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asesinan a hijo del secretario de Gobierno del ayuntamiento de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Se trata del abogado que trabajaba en el caso de la desaparición y posterior asesinato de un joven en Pánfilo Natera, donde resultó señalado un instructor policiaco
  • El ataque armado ocurrió en el domicilio de la víctima, esta mañana
  • Autoridades realizan un operativo para hallar a los 2 agresores, quienes se trasladaban en un vehículo

En un hecho lamentable, Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario de Gobierno del ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez, perdió la vida en una agresión armada en su domicilio, ubicado sobre la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez, informó el capitán Eduardo Muñoz Franco, encargado de la corporación de Policía de Proximidad Social.

- Publicidad -

Lo anterior, mediante un comunicado oficial enviado esta mañana en el que, también, el ayuntamiento de Zacatecas expresó sus condolencias a la familia y al secretario de Gobierno y colaborador de dicho ayuntamiento por tan lamentable hecho, además de refrendar su compromiso de coadyuvar con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para investigar el suceso y dar con el o los presuntos responsables para que se les aplique todo el peso de la ley.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, el hecho ocurrió poco después de las 8 de la mañana. A las 8:13, de recibió el reporte, a través de una llamada al 911, de una persona lesionada en la calle Margarita Maza de Juárez, de la colonia Benito Juárez.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dio a conocer, también durante la mañana, que fueron dos hombres los agresores, quienes se trasladaban en un vehículo. Esto pudo constatarse mediante las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, y se informó que en ese momento había en marcha un operativo para tratar de dar con los responsables.

Unas horas después, pasado el mediodía, el ex diputado local Luis Medina Lizalde publicó en su perfil de la red social Facebook acerca de dicho asesinato, cuya víctima fue el joven abogado que trabajaba en el caso de la desaparición y posterior homicidio de un joven en Pánfilo Natera.

Era el abogado de la madre que denunció a principios de junio del año pasado al instructor policiaco conocido como “El Colombiano”, por el secuestro de su hijo en el municipio citado.

En aquella ocasión, “El Colombiano” fue señalado por la madre de la víctima como responsable de la desaparición y posterior homicidio del joven Iván, ante lo cual ésta recibió amenazas de policías estatales por haber hecho tales acusaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -