3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen labores trabajadores de Escuela de Conservación y Restauración por falta de pago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Denuncian que se les debe el salario de la segunda quincena de marzo; esta retención afecta a 14 docentes y 15 administrativos
  • Refieren, además, que desde que fue abierta esta institución, carecen de seguridad social

Trabajadores de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes iniciaron desde las 9 de la mañana de hoy un paro de labores en demanda del pago de la segunda quincena de marzo, informó el titular de la oficina de Transparencia de esta institución, Arturo Piñera Torres.

- Publicidad -

La retención de salario afecta a 14 docentes y 15 administrativos que, en otras ocasiones, han tenido que esperar por su pago hasta ocho meses; agregó que desde que fue abierta la institución se les mantiene sin seguridad social.

Piñera Torres dijo que desde la Secretaría de Finanzas (Sefin) les han ofrecido pagar la nómina con recursos de “gasto educativo”,  procedentes de las colegiaturas que pagan los 45 alumnos de la escuela, lo que han rechazado, pues su ejercicio se destina normalmente a la atención de necesidades del propio alumnado.

Adelantó que el paro de labores se mantendrá hasta que autoridades de la Secretaría de Finanzas acudan para atender su problemática.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -