11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El Mineral contará con dos equipos de basquetbol semiprofesionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participarán en la Liga de Desarrollo de Talentos en el estado

- Publicidad -

 

FRESNILLO. El Mineral contará con dos equipos de basquetbol semiprofesionales: Plateados y Reales de Fresnillo, que participarán en la Liga de Desarrollo de Talentos en el estado; el alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa matutina informó que tendrán su primer partido el próximo viernes 29 de marzo.

Saúl Monreal precisó que inicia una nueva etapa en el municipio, pues en un principio estaba considerado solo un equipo, sin embargo, se decidió contemplar otro más para revivir los nombres que hicieron época; “todos podemos recordar aquellos clásicos en el CIMEBA y el LIMEBA, de Mineros Rojos de Fresnillo contra Reales de Fresnillo y ahora nuevamente contamos con estas dos escuadras”, dijo.

Subrayó que lo más importante es que la mayoría de los integrantes en ambos equipos son fresnillenses, lo que permitirá dar un paso más allá rumbo a la liga profesional, por ello, el propósito es que después algunos de ellos participen en el nivel profesional, como sucedió en el Try Out de Béisbol la semana pasada, donde Pericos de Puebla decidió llevarse a un joven talentoso.

Por ello, reiteró que apoyará y fortalecerá la liga municipal de béisbol infantil, además de otras disciplinas a las que se les dará seguimiento; consideró que hay muchos talentos en Zacatecas y en Fresnillo a los que es necesario generarles las condiciones y brindarles la oportunidad.

Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), precisó que estos dos legendarios equipos, con una gran trayectoria, han dejado grandes glorias en el básquetbol, por lo que agradeció al presidente municipal por respaldar este gran proyecto deportivo.

Por su parte, David Román Graciano, entrenador de Reales de Fresnillo, agradeció al alcalde, a la escuela de básquetbol Nuevos Valores, y a los Reales de Fresnillo, que una vez más después de años de ausencia vuelven a pisar la duela del gimnasio municipal, ahora Antonio Méndez Sosa, que durante mucho tiempo fue su casa, desde 1983 cuando aparecieron.

De la misma manera, Adán Saldaña Arreola, entrenador de Plateados de Fresnillo, agradeció también el apoyo recibido para el resurgimiento de dos de los grandes equipos de basquetbol.

Aseguró que se hará el mejor esfuerzo para representar dignamente al municipio, como siempre se ha hecho, reforzados además con los jugadores extranjeros que vienen a apoyar nuestro talento juvenil, y como indica el nombre de la liga, es de desarrollo para los nuevos valores y para fomentar el deporte entre los jóvenes; precisó que se hará buen papel y se peleará por los colores fresnillenses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -