18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tras accidente, dice Secturz que revisa a compañía que presta el servicio de vuelos en globos en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Normalmente lo que sucede es que los pasajeros firman un deslinde de responsabilidades”

- Publicidad -

■ “No podemos perder de vista que es turismo de aventuras y siempre puede suceder algún tipo de situación”, aseguró el secretario de Turismo, Eduardo Yarto

 

“No podemos perder de vista que es turismo de aventuras y siempre puede suceder algún tipo de situación”, aseguró el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, respecto al accidente de un globo aerostático ocurrido la semana pasada en el municipio de Jerez. El funcionario precisó, además, que “normalmente lo que sucede es que los pasajeros firman un deslinde de responsabilidades” que exime a la empresa ante un incidente.

No obstante, agregó que desde la dependencia que encabeza se está revisando a la compañía que presta el servicio de vuelos en globo en Jerez para verificar que tenga toda la documentación, permisos y requisitos estén en regla.

Dijo que cuando ésta inició operaciones ya se determinó que cumplía con la normativa y añadió que, a raíz del suceso de la semana pasada, comenzó un nuevo análisis tanto de los permisos como de su forma de operación y hasta el momento, sin haber concluido aún la revisión, “todo parece indicar que está en orden”.

El secretario expuso que las facultades de la dependencia son las de verificar que al empresa opere de manera regular pero no la de analizar, de manera particular, la situación de cada trabajador o de cada servicio que se presta.

En este sentido, apuntó que “no podemos verificar vuelo por vuelo, no somos fiscalizadores de cada acción. Si tuviéramos que verificar vuelo por vuelo, tendríamos que verificar cada salida de cada autobús turístico, cada recorrido a la mina. No se puede, no es la función de la secretaría”.

Por ello, puntualizó que el caso particular de la actuación de los empleados de la compañía y del piloto de la aeronave deberá resolverse en la denuncia que ya se interpuso en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En otro tema, Yarto Aponte hizo referencia a la presentación de una nueva marca turística para la capital del estado, promovida por el ayuntamiento y denominada Zacatecas Enamora.

Consideró que esta estrategia “no abona y me parece que no es lo más adecuado”, ya que existe una marca del estado en general, no sólo del municipio, que desde hace dos años se ha posicionado con inversión del Gobierno estatal en los mercados y que se trata de Zacatecas Deslumbrante.

Aunque señaló que por la fortaleza que tiene esta última presentación de la entidad, la cual señaló que “es muy fuerte a nivel nacional”, es difícil que la marca capitalina pueda entrar a los mercados turísticos y competir con ella, expuso que podría confundir y “no sería bueno”.

El secretario adelantó que no ve posible que la marca Zacatecas Enamora tenga el mismo impacto que la del gobierno del estado ya que el impacto de ésta se ha logrado con el trabajo de dos años; “le hemos invertido muchos recursos, muchas estrategias y mucho ha sido de los contactos que tenemos los que estamos en la Secretaría de Turismo y que se han establecido por años”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -