18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se han debilitado las instituciones en primeros 100 días de gobierno de AMLO: Noemí Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Errores, nombramiento de un fiscal a modo y la imposición de una magistrada en la Corte

- Publicidad -

■ Considera que el tema del recorte a las estancias infantiles también afecta el desarrollo profesional de las mujeres

 

Noemí Luna Ayala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que durante los primeros 100 días de Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han debilitado las instituciones y se ha polarizado a la sociedad.

Este debilitamiento al que se refiere Luna, se debe a las decisiones que se han tomado erróneas, algunas de ellas, son el nombramiento de un fiscal a modo, así como la imposición de una magistrada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación con un claro conflicto de intereses, y cuando tuvo diferencias con el Poder Judicial, por el tema de salarios.

“A TRAVÉS DE LAS CONFERENCIAS MATUTINAS DEL PRESIDENTE AMLO SE HAN MANDADO MENSAJES DE POLARIZACIÓN EN LA SOCIEDAD”

El tema del recorte a las estancias infantiles también afecta el desarrollo profesional de las mujeres, pues no pueden trabajar sabiendo que ya no están sus hijos recibiendo educación y una buena nutrición en dichos centros.

Señaló que en el tema contra la corrupción no se han tenido avances. Ni tampoco se ha presentado una estrategia eficaz contra la corrupción, porque en estos primeros meses de gobierno no se ha detenido a algún funcionario de alto nivel por corrupto.

Otros temas son el recorte de recursos a las Organizaciones No Gubernamentales que ayudan a diversos sectores de la sociedad que se encuentran en situación vulnerable, así como los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Quedan pendientes las investigaciones respecto a la muerte del senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso, tema que exige respuesta inmediata para aclarar la muerte de ambos panistas.

Advirtió que a través de las conferencias matutinas del presidente López Obrador se han mandado mensajes de polarización en la sociedad, cuando usa los términos de “fifís” y de “el pueblo sabio”, lo que demuestra su intolerancia y su ánimo de confrontación.

Sin embargo, reconoció que tiene un bono de legitimidad de más de un 80 por ciento. “Aunque al final del día, todo lo que haga el Presidente, sea bueno o sea malo, se justifica”, expresó la líder del blanquiazul en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -