23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La ciudadanía debe denunciar malas prácticas, dice diputada sobre presunto “acarreo” del voto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Hay acusaciones sobre presunto proselitismo a favor de David Monreal

- Publicidad -

■ Afirma que “hay Estado de Derecho y que quien cometa una falta deberá hacerse responsable por sus actos”

 

Respecto a un audio que circuló en redes sociales, donde una mujer llamada Sonia Ruiz, quien presuntamente dirige el Comité de Servidores de la Nación en Santa María de la Paz, en el que asegura que los comités de Movimiento de Regeneración Nacional en Zacatecas están operando políticamente para acarrear el voto para el coordinador de Ganadería del Gobierno Federal, David Monreal, para la gubernatura estatal, se requiere que la ciudadanía denuncie las malas prácticas que representan un delito electoral, consideró la diputada federal de la coalición Juntos Haremos Historia, Mirna Maldonado.

“El movimiento monrealista es el que estamos promoviendo, difundiendo, pues vamos a tener a nuestro candidato, el licenciado David Monreal es lo que estamos haciendo; la conformación de los comités monrealistas son, básicamente, para que nos apoyen a difundir y promover el voto para la gubernatura a favor de David Monreal”, se escucha en el audio.

En este sentido, Maldonado subrayó que éstas prácticas deben darse a conocer tomando en cuenta que hay Estado de Derecho, y que quien cometa una falta deberá hacerse responsable por sus actos, recordando que actualmente los delitos electorales son considerados graves y no hay derecho a fianza.

Sobre la supuesta pinta de bardas, de una foto que se capturó en redes sociales en la que se observa una publicidad de David Monreal, en el municipio de Tlaltenango, dentro de su gira como coordinador de Ganadería, dijo que esto es responsabilidad tanto del entonces candidato, como del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuando se concluye una campaña, el Instituto gira instrucciones a los candidatos para que despinten la propaganda. Y ambos tienen responsabilidad, pues el INE debe regular estas situaciones, y los candidatos ejercer el valor de atender la ley electoral.

Además, de que algo recurrente en los candidatos de los partidos políticos, quienes no atienden la ley para retirar la propaganda al concluir una campaña, pues éstos se confían a que las sanciones, las liquida el partido.

“Hay que trabajar con la congruencia si hablamos de un cambio de gobierno, y si estamos participando por un partido donde se habla de valores, se tiene que actuar de forma sensata. Y el presidente ha reiterado que no se deben encubrir actos que están fuera dela ley”, añadió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -