15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Artistas zacatecanos comparten su visión sobre la mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El pasado viernes se llevó a cabo la exposición colectiva de artistas zacatecanos, convocada por el Colectivo Hij@s de la Luna en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, teniendo como espacio el vestíbulo del edificio de la Legislatura del estado.

- Publicidad -

En esta ocasión cabe resaltar que hubo más solicitud de participantes, pues se llegó a tener la participación de más de 65 artistas, entre ellos destacadas fotógrafas y fotógrafos, artistas plásticos, escultores, grabadores, entre otros.

América Zorilla, quien forma parte del comité organizador, destacó que cada año se sumen más artistas para concientizar sobre el tema de la mujer, a una sociedad en la que varios sectores, criminalizan los movimientos feministas.

Y es a través del arte, como los artistas dan voz a la mujer, en esta ocasión cabe destacar que se incluyó la intervención poética musical, “Luz, poesía y contemplación” con la lectura de algunos de los poemas de la escritora Dolores Castro.

Destacó que esta actividad, la cual lleva realizando desde hace varios años, ha permitido que se genere un diálogo entre artista y espectador, en el cual se coincide con no celebrar dicho día, sino manifestar y expresar la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres.

El tener cada vez más participación habla sobre el compromiso social que adoptan los artistas para crear obra que impacte a la sociedad, de manera que se involucren en los rubros del respeto, igualdad, entre otros.

Cada artista ofreció su visión sobre la mujer desde varios enfoques. En el tema plástico, por ejemplo, destacan las figuras de mujeres con alas, simbolizando a ángeles, otros resaltando las formas caprichosas, del cuerpo desnudo de una mujer.

Otros representaron la imagen de la mujer wixarika, en pintura de oleó, mostrando las manos mágicas y trabajadores que crean arte en chaquira. Hace un año participaron más de 40 artistas en esta exposición, la cual se realizó en La Alianza Francesa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -